La importancia del estudio

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Ejercicio: Importancia del Estudio

El estudio se puede resumir en definición como es esfuerzo y preparación mental que aplicamos para conocer, memorizar o aprender alguna cosa. También es elejercicio de adquisición, asimilación y comprensión para conocer o comprender algo. El resultado de una investigación donde se han aplicado métodos y conocimiento.

Este término lo hemos aplicado desdeel principio de los tiempos, con los primeros hombres, donde por instinto natural lo practicaban, con fines de sobrevivencia, para adaptaciones, vida cotidiana, y avances. El simple ejemplo queidentifico, es el simple hecho de la necesidad de alimentación, donde el hombre, tenia la necesidad de comer, donde requería una técnica de “estudio”, para estudiar y desarrollar la precisión, calculación,medición, y habilidades para cazar una presa, estudiar su comportamiento, sus rasgos, la forma de atacarla, sus debilidades, etc.

Hoy en día, el estudio es un factor fundamental en todo serhumano, desde el día que nacemos, hasta el día que morimos, siendo algo que nos sucede en el día a día, así sea inconcientemente. Por eso el día, “todos los días aprendemos algo”. Aclarando los términos,aprender, es un producto del estudio. Estudiar es la forma en la cual nos adecuamos, nos preparamos, investigamos, analizamos y comprendemos la situación, tema, o cosa. El estudio es la adquisición deinformación, pero también supone atención concentrada o acción deliberada para aprender un tema, resolver problemas, progresar en una determinada materia a comprender.

La gran importancia delestudio, es que en nuestra particular situación como estudiantes, o seres humanos, debemos aprender a comprender la importancia el estudio, porque gracias a esta técnica, es que logramos los objetivos deaprender. Es muy importante saber las técnicas adecuadas en nuestro caso particular de “estudiar”, en donde los aspectos, situaciones, condiciones y formas afectan su desarrollo y practica. Debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De Estudiar
  • Estudios importantes
  • La importancia del estudio
  • Importancia del estudio
  • La Importancia De Estudiar
  • Importancia del estudio
  • La importancia del estudio
  • Importancia Del Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS