La importancia del hombre en sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre es un ser social por naturaleza. Para su plena realización, el hombre necesita de la relación con los otros, no puede sobrevivir sin la ayuda de los demás. El hombre es un ser en constanterelación, con la naturaleza, consigo mismo y con los demás. Tiende a reunirse en grupos, en los cuales (a través de la convivencia) se conoce a sí mismo, da de sí mismo y recibe de los otros; se pasade una relación yo-tu a un nosotros. Así los hombres al reunirse y relacionarse entre sí, conforman la sociedad, como el conjunto de esas relaciones estructuradas y determinadas de las relacionessociales; sin embargo, son las relaciones internas de una sociedad las que nos permitan identificar el tipo de sociedad en el que se encuentren los hombres. De ahí la importancia de las relacionesinterpersonales, que no solo son hacia el interior, sino que también hacia el exterior de una sociedad, sólo que las primeras dan a conocer el ser de una sociedad.
Ahora bien, ¿qué es lo que ocurre cuandolos hombres se reúnen? ¿Cómo es que se dan las relaciones interpersonales? Se puede explicar el fenómeno del encuentro entre los hombres. Desde un simple contacto visual sin palabras, un diálogo en elque se llegan a tocar elementos profundos de las personas, hasta las relaciones intersociales entre los individuos de distintos grupos.
Ante el hecho de las relaciones interpersonales en la sociedad,la sociología se dedica a su estudio, profundización y elaboración de teorías que puedan explicar estos fenómenos sociales. Partiendo de la observación, elaboración de la hipótesis, experimentaciónde los resultados y elaboración de las leyes, pretende llegar a al teoría sociológica. Sin embargo, no es la única ciencia que estudia las relaciones entre los hombres, pues también están otrasdisciplinas como: la filosofía social, la historia, y las ciencias sociales, tales como la política, y economía, entre otras. En donde se diferencian por el método que utilizan y por los resultados a que...
tracking img