La importancia del ingles en nuestro contexto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL IDIOMA INGLES COMO LENGUA EXTRANJERA EN NUESTRO CONTEXTO

La primacía ostentada actualmente por el idioma inglés en el mundo, es una realidad que muy pocos se cuestionan ya. El inglés se ha convertido en el vehículo de comunicación por excelencia a todos los niveles: en la política, la economía, el comercio, el turismo, la ciencia y la tecnología, es decir se ha transformado enlo que se podría determinar como una "Lingua Franca".

La necesidad de dominar el inglés en la vida actual es una prioridad incuestionable en un mundo donde las relaciones internacionales y de globalización son cada vez más importantes y exigentes, y donde la lengua de comunicación por excelencia es la inglesa.

La creciente importancia del conocimiento de esta lengua ha repercutido en todoslos países no-angloparlantes y Colombia no ha sido la excepción a esta premisa, en donde el inglés toma parte activa en los diversos campos y profesiones.

La lengua inglesa ha sufrido una enorme expansión a través del tiempo. En la época de Shakespeare, el inglés era la lengua nativa de tan solo unos pocos millones de habitantes en el mundo, luego se fue posesionando y haciéndose imprescindibley hoy unos 600 millones de personas ya la tienen como su lengua materna y una cifra similar de habitantes la utilizan como segunda lengua.

A través del tiempo la humanidad se ha desarrollado en diferentes aspectos y es en especial en el siglo 20 en donde trajo consigo avances en la ciencia y tecnología.

Avances como el automóvil, el avión, la radio, la televisión, el radar, los ordenadores,los cohetes, los misiles, la bomba atómica, la bomba H y el Internet entre otros ayudaron enormemente al crecimiento de este idioma, ya que todos estos cambios o productos se fabricaron en los Estados Unidos y Gran Bretaña y estos productos de consumo eran exportados a otros países no angloparlantes, mostrando enormemente su superioridad tecnológica y científica. Este fenomeno dio como resultadoque estos países no angloparlantes crearan sus propias industrias e "importarán técnicos y científicos de esos países, contribuyendo de este modo al fortalecimiento y expansión del inglés a través del comercio, la ciencia y la tecnología.

Tanto es así, esta realidad que, actualmente, cualquier profesional que desee estar al día tecnológica y culturalmente, necesita dominar el inglés paraestar informado y actualizado de los rápidos avances que están teniendo lugar en su área del conocimiento.

Cabe hacer una reflexión acerca de para que necesita un profesional este idioma?, Se podría enumerar múltiples motivos entre otras razones las siguientes:

1. La investigación: Es la primera necesidad. Cualquier investigador o profesional que quiera estar al día o acceder materialesbibliográficos y a libros especializados necesita irremediablemente saber inglés para estar informado de los rápidos avances que están teniendo lugar en su área de conocimiento, debido a que el 75% de la bibliografía científica está en inglés. Este hecho también abarca a otros contenidos proporcionados por los distintos medios informativos existentes (televisión, radio, periódicos, vídeos y películas).2. El idioma de la telecomunicaciones. El 80% de la información almacenada electrónicamente, del total estimado de 40 millones de usuarios de Internet, un 80% se comunica actualmente en este idioma. La mayoría de los sitios se encuentran editados en inglés, además, el porcentaje de usuarios de la red que no son hablantes nativos del inglés está incrementándose rápidamente, especialmente enAsia.

3. El manejo de manuales en el campo de la tecnología por ejemplo: Se debe tener en cuenta que dado al rápido avance de la tecnología en todos los campos, las instrucciones para el uso de estos aparatos e instrumentos y equipos, ya sea de montaje, uso, funcionamiento, mantenimiento y limpieza suelen venir mayormente en inglés. El conocimiento del inglés en estos casos, podría ser muy útil...
tracking img