La importancia del intercambio cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DEL INTERCAMBIO CULTURAL:

La cultura es un conjunto de conocimientos científicos, literarios, artísticos y religiosos que caracterizan a una sociedad, la diversidad cultural sedebe a la existencia de varias culturas y cada una de ellas posee sus propias características de acuerdo a lugar, cuidad o país de donde provienen.

Los seres humanos necesitamos y debemos conocercada día algo más sobre el mundo en el que estamos, por eso, intercambiando las culturas con otros países podremos conocer más, aprenderemos sus costumbres, tradiciones, lenguaje, creencias y muchasotras cosas, además tendremos la oportunidad de enseñarles nuestra propia cultura paraguaya y así ambas personas se beneficiaran.

El Paraguay es un país con una cultura muy rica, es decir, nuestrascreencias, tradiciones, costumbres y lenguaje forman una cultura maravillosa. El Paraguay posee un tesoro maravilloso que es el idioma Guaraní, el guaraní es el idioma en el cual hablaban los indígenasen esta zona, con el cual podían expresar su manera de pensar, sus sentimientos, sus ideas religiosas, sus modos de ser, de sentir, etc.; luego fue considerado como lengua, fue fomentada en loscolegios y cada día se hace más fuerte, hasta llegó a traspasar fronteras y es enseñado en varios países importantes.

Los paraguayos al visitar otros países tienen la posibilidad de enseñar el idiomaguaraní a las personas del lugar, además de aprender todas las costumbres de ellos; nuestro idioma guaraní es una gran ventaja para nosotros, podría abrir muchas puertas para los paraguayos en otrospaíses.

Entre las costumbres del paraguayo está el “TERERÉ”, una bebida hecha de yerba mate y agua, que nunca falta en los hogares, es una bebida infaltable. También existen tradiciones y fiestaspatronales como la “Fiesta de San Juan”, “Fiesta de San Pedro y San Pablo”; también los juegos populares, como “Carreras de caballos, carrera de bolsa”, este último consiste en meterse en una bolsa y...
tracking img