La Importancia Del Interrogatorio De La Historia Clínica En Las Alteraciones Del Habla

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
La importancia del interrogatorio de la historia clínica en las alteraciones del habla

La historia clínica es el conjunto de datos obtenidos del interrogatorio de un paciente y del examen físicodel mismo. Al igual que las notas de evolución, reportes de laboratorio y registro de signos vitales forman parte del expediente clínico. El interrogatorio es una parte de la historia clínica en la quepor medio de una serie de preguntas y respuestas, se obtiene información sobre diversos aspectos del padecimiento de un paciente, es por esto que es muy importante para los profesionales de la saludya que esa información será de gran ayuda para un diagnóstico íntegro y correcto de cualquier alteración del habla y así poder crear un plan de intervención. Igualmente mediante la historia clínica seestá estableciendo una relación de confianza entre el profesional y el paciente, de ahí la importancia de explicarle detalladamente cualquier síntoma por más insignificante que parezca, hablarclaramente y sin prejuicios, pues esto ayuda mucho a lograr una historia clínica valiosa.
Como punto importante para tener en cuenta a la hora de realizar el interrogatorio es que se debe conocer oidentificar las condiciones patológicas y no patológicas del paciente para de esta manera poder referirlo a un profesional o grupo de profesionales especializados en su alteración y así trabajar en unequipo inter o multidisciplinario y llevar de manera más adecuada el caso, trabajando de forma íntegra con el usuario puesto que por lo general las alteraciones del habla son causadas por alteracionesneurológicas, es decir, el fonoaudiólogo debe trabajar de la mano con el neurólogo, fisioterapeuta, entre otros, por lo tanto se conformaría un equipo de profesionales.
Por todo lo que anteriormente seexpuso podemos dar cuenta de la gran importancia de la historia clínica tanto desde un punto de vista asistencial, como ético, médico, legal. Todos los aspectos que rodean y afectan a la historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la alteridad
  • Alteraciones de habla y niveles del lenguaje
  • Importancia de la historia clinica
  • Importancia de Historia clinica
  • Importancia y estructura de la historia clínica
  • Importancia De Historia Clinica Del Paciente
  • La Importancia Historia Clinica Criminologica
  • Importancia De La Historia Clinica En Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS