La importancia del jardin de niños

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2009
. BENEFICIO PARA EL DESARROLLO DEL NIÑO
En los centros de educación preescolar el niño aprende muchas cosas, adquieren hábitos, juegan, cantan y son muy felices porque están dentro de un mundo de niños. Además recibirán atención adecuada de sus maestras en la que ellas asumirán el rol de segunda mamá.
Investigaciones sobre la biología del aprendizaje han demostrado que si bien el cerebro esplástico y la educación un proceso que continua durante toda la vida, existen momentos en que éste se encuentra en mejores condiciones para aprender y es durante los primeros años, es decir, la etapa preescolar, en la que el cerebro es como una ventana de oportunidades por lo que el entorno social y cultural, así como la adecuada estimulación, brindadas por especialistas en las áreas cognitivas ysocioemocionales resultan de gran importancia y es en este periodo que los niños son especialmente sensibles al desarrollo de destrezas básicas.
La experiencia temprana de socialización resulta determinante para el desarrollo posterior de los niños, experiencia que se adquiere en un centro de educación preescolar

2. BENEFICIO PARA LAS MADRES
Facilitan la inserción de la madre al mundo laboral queresulta difícil en tanto ella no tenga el lugar que le otorgue seguridad que su pequeño está en buenas manos. Aquí radica la importancia de elegir el centro de educación inicial adecuado, que cuente con personal especializado e infraestructura necesaria.

3. BENEFICIOS PARA LA SOCIEDAD
La educación temprana y el cuidado de los niños resultan claves para reducir el bajo nivel de rendimientoescolar, así como para predecir su posterior desempeño. Invertir en la etapa preescolar puede reducir la necesidad de realizar costosas intervenciones posteriores.
Estudios realizados en USA demuestran los importantes impactos de la educación preescolar en los niños como aumento en el coeficiente intelectual y notables beneficios en las habilidades sociales y emocionales. Llegan más motivados a laeducación primaria. Un dólar invertido en la primera infancia tiene retorno de ocho dólares más tard
¿Porqué es importante que los niños asistan al jardín de niños?


El Jardín de Niños es el espacio escolar formal que facilita y promueve a través del trabajo educativo, el juego y demás actividades afines, el crecimiento y desarrollo global de las niñas y niños en todas sus potencialidades.El desarrollo integral del niño que se favorece en la Educación Preescolar comprende: sus sentimientos, cuerpo, emoción, aprendizaje, entorno social, familia, intereses lúdicos, su integración, configura su salud y el crecimiento, es decir prepara a las niñas y niños para la vida.

¿Por qué asistir al Jardín de Niños?
El Jardín de Niños satisface las necesidades básicas de los infantes para elaprendizaje de conocimientos, valores y actitudes que les permiten desarrollar capacidades, vivir y trabajar con dignidad, así como participar integralmente en el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida, tomar decisiones con información suficiente, y continuar aprendiendo durante toda su vida.
Las niñas y los niños que asisten al Jardín de Niños desarrollan una conciencia de convivenciasocial tal, que les permite convivir sin considerar muchas de las actitudes que tienen las personas adultas. Investigaciones realizadas respecto al aprendizaje del menor han demostrado que también se aprende por imitación, en nuestro caso los infantes cuando están en el Jardín de Niños comparten experiencias entre ellos, imitan en lo positivo y negativo además de hacer, por convencimiento, muchasde las actividades que estratégicamente la educadora les va señalando. Así, su estancia en el espacio de educación preescolar se convierte en un horizonte de aprendizajes que a través de un Proyecto de Trabajo ellos y la educadora hacen, problematizan y resuelven.
La importancia de que las niñas y los niños asistan al Jardín de Niños no tiene discusión, no debe caber la duda de hacer que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del jardin de niños y su contexto
  • Lo verdaderamente importante en el jardin de niños...
  • Jardin de niños
  • Jardin De Niños
  • jardin de niños
  • Jardin de niños
  • en el jardin de niños
  • Que Es Un Jardin De Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS