La importancia del juego en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Importancia de Jugar en Equipo
Mis compañeras no son tan buenas como yo…
Ayer, cuando fuimos al campo de baloncesto le gritaste a tucompañera pues dio un mal pase o no te la dio a tiempo. Más tarde, tú tomaste el balón y no paraste hasta la otra cancha.
¡Pero convertí profesor!… Es ciertoRosita, y te felicito; ¿Qué pasa si mis compañeras no son tan buenas como yo y perdemos el partido?… Claudia es muy lenta y Saraí es muy bajita.
Déjamecontarte algo Rosita:
“En el infierno hay un cerro de arroz y las personas sólo pueden comer con cucharas de tres metros de largo. Ven el arroz y semueren de hambre. Las cucharas son tan largas que no pueden meterlas en su boca. En el cielo, en cambio, hay también un cerro de arroz y las personasdisponen de las mismas cucharas largas, pero unos les dan de comer a los otros”. (*)
Trabajar en equipo es cooperar, y dar a los demás tu mejoresfuerzo para lograr algo en la vida. TRABAJAR EN EQUIPO es mucho más que obtener una canasta o ganar un partido. Es compartir el trabajo con tus demáscompañeras, es sentir que la obtención de aquella canasta o de haber ganado un partido sea parte de todos.
Jugar en equipo es alentar a seguir a tu compañerasi no dio bien el pase o lo dio a destiempo o si falló una canasta.
Para trabajar en equipo debemos tener una actitud de servicio con nuestras demáscompañeras y no buscar culpables si algo nos sale mal.
Prof. Jorge Cosavalente Ganoza
Escuela de Baloncesto Formativo “LOS COCOLISOS”
Trujillo Perú
tracking img