La importancia del juego en los niño en etapa preescolar.

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
La importancia del juego en los niños en etapa preescolar.
El juego es una forma especial de entrar en contacto con el mundo, de practicar y de mejorar sus habilidades, y es una constante en todaslas culturas, con el mejoran todos los aspectos del desarrollo del preescolar.
El juego satisface muchas necesidades en la vida del niño: ser estimulado y divertirse, expresar su exuberancia natural,vivir el cambio por su valor intrínseco, satisfacer la curiosidad, explorar y experimentar en condiciones no arriesgadas. Favorece el crecimiento de las capacidades sensoriales-perceptuales y lashabilidades físicas, al mismo tiempo que ofrece oportunidades infinitas de ejercitar y ampliar las habilidades intelectuales. El juego es una conducta que se realiza por mero placer, el niño o los niñoslo escogen, exigen que participen de manera activa y se relaciona con otros aspectos de la vida -es decir-, propicia el desarrollo social y mejora la creatividad.
El juego favorece el desarrollocognoscitivo porque brinda al niño la oportunidad de explorar los objetos físicos y que conozca mejor algunos conceptos como tamaño, forma y textura.
Las actividades lúdicas de niños de varios gruposestimulan la adquisición de nuevas formas de pensar y de resolver problemas.
TIPOS DE JUEGO:
Las formas en que juega el niño cambian a lo largo de su desarrollo. Los preescolares de corta edadjuegan con otros niños, hablan de actividades conocidas, prestan juguetes y los obtienen prestados. Pero su juego es azaroso y no incluye el establecimiento de reglas. Los de mayor edad juegan juntos y seayudan en actividades orientadas a una meta. Al niño preescolar le gusta construir y crear cosas con los objetos, asumir roles y usar accesorios.
Cada clase de juego posee características y funcionesespeciales;
JUEGO SENSORIAL: Le enseña al niño los hechos esenciales de su cuerpo y las cualidades del ambiente; chapotear, golpear botes, arrancar los pétalos de las flores con el único fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del juego en el niño preescolar
  • Importancia de que la futura maestra de preescolar conosca las diferentes etapas de desarrollo de niño preescolar
  • Etapas De Juego En El Preescolar
  • El Juego En Los Niños De Preescolar
  • Etapas Del Dibujo En El Niño Preescolar
  • la importancia del juego en edad preescolar
  • La importancia del juego en la educación preescolar
  • Importancia del juego en la edad preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS