La importancia del juego en los niño en etapa preescolar.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia del juego en los niños en etapa preescolar.
El juego es una forma especial de entrar en contacto con el mundo, de practicar y de mejorar sus habilidades, y es una constante en todaslas culturas, con el mejoran todos los aspectos del desarrollo del preescolar.
El juego satisface muchas necesidades en la vida del niño: ser estimulado y divertirse, expresar su exuberancia natural,vivir el cambio por su valor intrínseco, satisfacer la curiosidad, explorar y experimentar en condiciones no arriesgadas. Favorece el crecimiento de las capacidades sensoriales-perceptuales y lashabilidades físicas, al mismo tiempo que ofrece oportunidades infinitas de ejercitar y ampliar las habilidades intelectuales. El juego es una conducta que se realiza por mero placer, el niño o los niñoslo escogen, exigen que participen de manera activa y se relaciona con otros aspectos de la vida -es decir-, propicia el desarrollo social y mejora la creatividad.
El juego favorece el desarrollocognoscitivo porque brinda al niño la oportunidad de explorar los objetos físicos y que conozca mejor algunos conceptos como tamaño, forma y textura.
Las actividades lúdicas de niños de varios gruposestimulan la adquisición de nuevas formas de pensar y de resolver problemas.
TIPOS DE JUEGO:
Las formas en que juega el niño cambian a lo largo de su desarrollo. Los preescolares de corta edadjuegan con otros niños, hablan de actividades conocidas, prestan juguetes y los obtienen prestados. Pero su juego es azaroso y no incluye el establecimiento de reglas. Los de mayor edad juegan juntos y seayudan en actividades orientadas a una meta. Al niño preescolar le gusta construir y crear cosas con los objetos, asumir roles y usar accesorios.
Cada clase de juego posee características y funcionesespeciales;
JUEGO SENSORIAL: Le enseña al niño los hechos esenciales de su cuerpo y las cualidades del ambiente; chapotear, golpear botes, arrancar los pétalos de las flores con el único fin de...
tracking img