La importancia del liderazgo para administrar el cambio

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
TÍTULO

La importancia del liderazgo para administrar el cambio organizacional.



PLANTEAMIENTO


Una empresa de servicios ha agregado a su catálogo de productos algunas copiadoras deoficina, con el objetivo de ofrecer a sus clientes una reducción en el costo de sus copias a color; sin embargo, los vendedores de esta empresa no cuentan con el conocimiento necesario para promover elproducto.

El gerente de ventas se enfrenta a la resistencia de uno de los vendedores más antiguos y considerado de alto valor para la compañía, por lo que es necesario persuadirlo de que impulse lascopiadoras de oficina.


INVESTIGACIÓN Y ARGUMENTACIÓN

“Un liderazgo eficiente lo definimos como aquel que produce un movimiento hacia el logro de lo que es mejor, a largo plazo, para el grupo"(Kotter j.p., 1988).
En la actualidad, las empresas necesitan que los responsables de las diferentes áreas se conviertan en líderes, que se aseguren de que las cosas se realicen de forma eficienteen todas las etapas del proceso y que el personal a cargo de las tareas específicas tengan la información, capacitación y conocimientos adecuados para realizar dichas tareas; además de una adecuadamotivación para cumplir con las expectativas de su puesto.
La eficiencia del líder se determina a partir de su capacidad para mantener un equilibrio entre la obtención del resultado y la satisfaccióndel empleado, para lograrlo se deben considerar 3 factores:

El nivel de jerarquía, atribuciones e influencia que deriva del cargo que posee el líder. (EL PUESTO)
La relación del líder con losintegrantes de su organización, superiores, pares y sobre todo subordinados. (LA ACEPTACIÓN)
La claridad y con la que los integrantes de la organización conocen sus funciones específicas. (LA ESTRUCTURADE TRABAJO)
El trabajo del líder debe influir en toda la organización, por lo que se requiere de un esfuerzo permanente para que la filosofía de la empresa favorezca a la obtención de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • liderazgo para un cambio
  • Articulo toyota liderazgo para el cambio
  • Importancia del liderazgo para el empresario de hoy.
  • Enfoques Para Administrar El Cambio Organizacional
  • LA IMPORTANCIA DE VENCER PARADIGMAS PARA LOS ADMINISTRADORES
  • Los 10 Puntos Más Importantes Para Administrar Tu Tiempo
  • Importancia de la estructura social para las ciencias administrativas y contables
  • liderazgo y cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS