La importancia del manejo de la imagen pública

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia del Manejo de la Imagen Pública

En esta época de globalización mundial económica e informática que se presenta, es casi obligatorio que figuras públicas yorganizaciones tales como empresas, partidos políticos, etc., estén conscientes y sean racionales sobre la planeación y control de la percepción que los diferentes públicos tienen hacia ellas.Es por eso que el manejo profesional de la imagen de un personaje público o una organización cualquiera ya sea pública o privada, es muy relevante y en este tiempo no debe pasardesapercibido.
Se debe pensar en una estrategia de relaciones públicas determinada a estar directamente relacionada con lo que la organización o personaje desee alcanzar con su misióndentro de la sociedad y poder provocar ese efecto deseado sobre la percepción de sus diferentes audiencias o públicos.

La imagen pública forma parte básica en las relaciones públicas. Se le considerauna disciplina de estudio que aborda a la figura u organización pública como algo que tiene la necesidad de comunicarse a distintas audiencias y así lograr la supervivencia, desarrollo y su misióneconómica, social, política o cultural en la sociedad.
Las organizaciones y figuras públicas constantemente están generando mensajes incluso aunque estos no sean verbales. Es por eso que se deben manejarmuy consciente y racionalmente para que así se genere la comunicación que se desea hacia sus diferentes públicos. Esto da como resultado que nuestra Imagen Publica contenga elementos básicos, a loscuales se les llama signos identificadores que deben ser congruentes y tener su fundamento en la organización.
La identidad corporativa se refiere a la imagen corporativa que tiene como fundamentobásico la identidad de la organización. Todo elemento de imagen deberá estar sustentado y justificado en la personalidad de la empresa, en lo que constituye a su ser, su esencia, su cultura y razón de...
tracking img