La importancia del marketing

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

IMPORTANCIA DEL MARKETING EN LAS EMPRESAS

Hoy en día el marketing ha adquirido una gran importancia y forma parte del día a día de las empresas, en estos tiempos las empresas deben de contarcon herramientas para tener ventaja sobre los competidores; Una de ellas es el marketing, el cual se ha vuelto algo prioritario en las empresas nacionales e internacionales que buscan tener mayorcontrol sobre el mercado.
A muchas personas al escuchar la palabra marketing lo primero que se les viene a la mente es publicidad, lo que en realidad no es lo correcto, el marketing no solo es lapublicidad sino un proceso en el cual uno crea, menciona y proporciona al cliente a la vez que maneja un mejor trato con él, para que así el cliente se encuentre satisfecho al mismo tiempo en que beneficie ala empresa. En otras palabras el cliente debe de sentirse satisfecho que es a quien se dirige el marketing.
El marketing se puede resumir en tres ideas: Que voy a ofrecer? A quien se lo voy aofrecer? Y A quien se lo voy a vender?; Por lo cual es muy importante y depende el tipo de empresa que estemos hablando para saber magnitud del uso del mercadeo para esa empresa. Toda empresa emplea elmercadeo porque ofrecen bienes o servicios, y necesitan dar a conocer esos servicios o bienes por medio de la publicidad, promoción, venta personal o relaciones públicas. Toda empresa que tiene algo queofrecer tiene que ejercer el mercadeo.
El marketing no crea necesidades, las satisface; No es mediante la publicidad que el marketing busca forzar al cliente/consumidor en la compra de algún producto,al contrario de ello, el marketing busca facilitar la selección en la adquisición de un bien, al mismo tiempo que satisface al cliente.
Por todo lo anterior, podemos concluir que el marketing esuna función primordial dentro de toda empresa. Más allá de vender y promocionar, el mercadeo viene a ser la brújula de una empresa, el timón o su guía, que le brinda dirección a la empresa sobre como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia del marketing
  • Importancia Del Marketing
  • importancias del marketing
  • La importancia del marketing
  • importancia del marketing
  • importancia de marketing
  • Importancia del marketing
  • La importancia del marketing relacional y la historia del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS