8

INTRODUCCION

El presente trabajo pretende dar a conocer la trayectoria del material didáctico desde épocas anteriores y su vez remarcar como influye la utilización del material didácticoen la actualidad en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Busca llamar la atención, de los alumnos mediante los materiales didácticos para hacer más significativo el aprendizaje de los alumnos.
Estodependerá del contexto y nivel en el que se encuentren los niños, y de acuerdo al contenido que se esté abordado en el momento para hacer uso correcto de ellos.
En este trabajo vamos a encontrar lagran influencia que ha tenido el material didáctico atreves del tiempo y sus beneficios que le ha traído al maestro en sus clases pero también al alumno ya que han logrado tener una mejorcomprensión a los temas con este recurso, como también encontraremos su clasificación para poder entender y comprenderlo mejor ya que es importante como utilizarlo o proporcionarlo.
Los materialesdidácticos son una herramienta de apoyo para el profesor y para el estudiante sin duda alguna, pero la utilización de los recursos didácticos con los estudiantes siempre existen riesgos como, que no esténtodos disponibles, que las maquinas necesarias no funcionen, que no sean tan buenos como nos parecían, que los estudiantes se entusiasmen con el medio que actualmente tenemos y le den otro uso. Lograr unaprendizaje significativo en el alumno requiere también de docentes altamente capacitados que no solamente impartan clases, sino que también contribuyan a la creación de de nuevos materiales ytécnicas, que haga más sencillo al alumno la adquisición de conocimientos y habilidades que le sean útiles y aplicables en su vida personal, académica y profesional. De ahí la importancia de estasherramientas cuyos objetivos primordiales serán fungir como facilitadores y pontencializadores de de la enseñanza

CONCEPTO DEL MATERIAL DIDACTICO

En el proceso de enseñanza y aprendizaje la selección... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). La importancia del material didactico. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Material-Didactico/1300253.html

MLA

"La importancia del material didactico" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Material-Didactico/1300253.html>.

MLA 7

"La importancia del material didactico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Material-Didactico/1300253.html>.

CHICAGO

"La importancia del material didactico." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Material-Didactico/1300253.html.