La importancia del matrimonio

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
La Biblia habla alto y claro acerca de la relación matrimonial por cuanto esto es un invento de Dios, y no como muchos parecen creer, un invento humano. Si queremos saber lo que es en realidad elmatrimonio debemos acudir a la Biblia y no dejarnos guiar por nuestros propios conceptos, o por algún otro criterio puramente  humano. Fue Dios quien diseñó el matrimonio, y lo hizo con un propósito ypor una razón. Es a Él a quien debemos preguntar. Entonces ¿qué es el matrimonio? Primero quisiéramos dejar sentado qué no es, para después explicar bíblicamente lo que es.
Para la mayoría de laspersonas hoy día el matrimonio se reduce a la cópula legalizada, y ciertamente el acto sexual y el placer que produce estaban contemplados por el Creador para que formara parte de ésta relación, y dehecho es el único espacio permitido para que se produzca. Pero no es su principal propósito, porque si lo fuera, el matrimonio no tendría sentido.
En otros tiempos y otras culturas el matrimonio ha sidoreducido al simple apareamiento. Bueno sólo para la procreación y crianza de los hijos. También Dios tenía eso previsto para el matrimonio y también es el único marco apropiado para ello. Sin embargono es su propósito primario, porque si el crecimiento demográfico fuera lo primario, el matrimonio sería una limitante.
En su infinita sabiduría el Creador combinó ambas cosas. Si el acto deengendrar  fuera como una jaqueca o simplemente algo insípido, probablemente  Adán y Eva se hubieran quedado sólo con Caín. Así que concluimos que buscar el placer sexual y la tenencia de hijos dentro delmatrimonio es muy válido, pero no debemos sobreestimarlos como si fueran lo más importante o un fin en sí mismo.
Ya hemos visto lo que no es el matrimonio. Ahora veamos lo que es. Y ¿qué es? Es unpacto. Que se hace entre un hombre y una mujer delante de Dios y conforme  a la ley y la cultura de cada pueblo. Y es un pacto para estar juntos y ofrecerse mutua compañía durante toda la vida de ambos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia del matrimonio
  • La Importancia Del Amor En El Matrimonio
  • Importancia de fecundidad en el matrimonio
  • La Importancia Del Matrimonio
  • La importancia del matrimonio
  • La Importancia Del Sexo En El Matrimonio
  • Importancia de los regimenes economicos del matrimonio
  • la importancia de contraer matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS