La importancia del mejoramiento continuo en la calidad de un producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL MEJORAMIENTO CONTINUO

La importancia de esta técnica gerencial radica en que con su aplicación se puede contribuir a mejorar las debilidades y afianzar lasfortalezas de la organización. 

A través del mejoramiento continuo se logra ser más productivos y competitivos en el mercado al cual pertenece la organización, por otraparte las organizaciones deben analizar los procesos utilizados, de manera tal que si existe algún inconveniente pueda mejorarse o corregirse; como resultado de la aplicación deesta técnica puede ser que las organizaciones crezcan dentro del mercado y hasta llegar a ser líderes. 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL MEJORAMIENTO CONTINUO |
Ventajas
Seconcentra el esfuerzo en ámbitos organizativos y de procedimientos puntuales. 
Consiguen mejoras en un corto plazo y resultados visibles 
Si existe reducción de productosdefectuosos, trae como consecuencia una reducción en los costos, como resultado de un consumo menor de materias primas. 
Incrementa la productividad y dirige a la organización haciala competitividad, lo cual es de vital importancia para las actuales organizaciones. 
Contribuye a la adaptación de los procesos a los avances tecnológicos. 
Permite eliminarprocesos repetitivos. 

Desventajas
Cuando el mejoramiento se concentra en un área específica de la organización, se pierde la perspectiva de la interdependencia que existeentre todos los miembros de la empresa. 
Requiere de un cambio en toda la organización, ya que para obtener el éxito es necesaria la participación de todos los integrantes dela organización y a todo nivel. 
En vista de que los gerentes en la pequeña y mediana empresa son muy conservadores, el Mejoramiento Continuo se hace un proceso muy largo. 
tracking img