la importancia del mene

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
La vida sin el petróleo no podría ser como la conocemos.del crudo obtenemos gasolina y diesel para autos autobuses ,combustible para barcos y aviones ;De el obtenemos electricidad ,obtenemoa energíacolorífica para´maquinarias y vehículos .la petroquímica utiliza de los productos derivados de el para fabricar ; plasticos ,fibras sinteticas ,detergentes ,medicinas,conservadores de alimentos,hules y agroquímicos.

El petróleo a transformado la vida de personas y la economía de las naciones .su descubrimiento creo riquezas ,modernidad ,pueblos industriales prósperos y nuevos empleos ymotivando el crecimiento industrial.

La Formación El Mene de Hedberg y Sass (1937-a, b) se clasifica aquí como unidad informal, aunque su rango no está claramente definido. A su empleo formal se oponeel que el término es homónimo posterior tanto de las "capas de El Mene" (Liddle, 1928) como de la "Formación arenosa de El Mene" (Senn, 1935), y homónimo anterior, por paginación, de la "Formación ElMene" (Mackenzie, 1937-a, b). Sin embargo, estas diversas aplicaciones del nombre cayeron en desuso durante muchos años, por cuya razón la conservación del término en el sentido propuesto por Hedbergy Sass puede considerarse hoy como válida, aplicando al extremo el criterio del Código de Nomenclatura Estratigráfica (Amer. Comm. Stratigr. Nomencl., 1961, Art. 17).

Hedberg y Sass (1937-a,b)mencionaron brevemente la Formación El Mene como correlativa directa, en la villa oriental del Lago de Maracaibo, de su Formación Mostrencos, situada al oeste del mismo; el nombre designa capas eocenasreconocidas en el subsuelo en los campos petrolíferos de La Rosa y Lagunillas y en afloramientos en el Mene de Ambrosio al norte. Douglas (1938-a, b) describió la unidad como infrayacente a la FormaciónPaují o al Oligo-Mioceno con discordancia. Hedberg (1938-a,b) clasificó el término como indeseable debido a su homonimia. Young (1956, Léxico Estratigráfico de Venezuela) describió un miembro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cual de estos estados finacieros es el mas importante y el menos importante y porque.
  • importancia del mene
  • Estado Fianaciero Menos Importante
  • Menes
  • ni uno menos
  • Al menos
  • Ni uno menos
  • Ni uno menos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS