LA IMPORTANCIA DEL MERCADO INDUSTRIAL EN LA ECONOMIA DEL PAIS.
Como introducción al tema debemos tomar en cuenta, que para conocer un poco acerca de la importancia del mercado industrial hay que conocer antes que, este es aquel conjunto de personas y organizaciones que participan de alguna forma en la compra y venta de los bienes y servicios empleados; para la obtención de diferentes productos que son objeto de transacción posterior o que se adquieren para obtener un beneficio mediante su posterior reventa.
El mercado industrial en México ha llegado a ser una tema de interés en nuestra época, hay que recordar que es una razón importante y cierta paracrear nuevos programas de industrialización y que esta puede ser un modo de incrementar la renta nacional del país. La industrialización permite la producción de ciertos bienes o mercancías a través de la materia prima para luego transformarlos en productos terminados que estos a su vez son vendidos, rentados o entregados para hacerlos llegar al consumidor final.
El mercado industrial no es un fin es si mismo, es un medio de para ayudar a elevar el nivel de vida a través de fuentes de trabajo, la renta per- capita del país.
Hay que recordar que mientras más fuentes de trabajo existen en el país, este puede ir desarrollándose e ir creciendo cada vez más.El desarrollo industrial puede ser inicialmente pequeño comparado con otros mercados, pero si este se realiza de forma adecuada puede traer consigo ciertas retribuciones como sabemos las empresas que más se relacionan con el son las extractivas, las de producción, transformación y maquila que al tener el producto terminado su finalidad es ser vendido a otros.
Parte importante también es la actitud del gobierno hacia el mercado industrial pues debe basarse en un cálculo potencial es decir el incremento neto que puede aportarse a la renta nacional de México.
Otra razón poderosa en el mercado industrial, básicamente es la de que puede ser un modo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). La importancia del mercado industrial en la economia del pais.. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Mercado-Industrial-En/713149.html

MLA

"La importancia del mercado industrial en la economia del pais." BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Mercado-Industrial-En/713149.html>.

MLA 7

"La importancia del mercado industrial en la economia del pais.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Mercado-Industrial-En/713149.html>.

CHICAGO

"La importancia del mercado industrial en la economia del pais.." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Mercado-Industrial-En/713149.html.