La importancia del movimiento

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
LA IMPORTANCIA DEL MOVIMIENTO

El movimiento es verdaderamente un aspecto crítico de la vida, es a través de él, que el ser humano actúa sobre el medio ambiente, para alcanzar objetivos osatisfacer sus necesidades. El movimiento comienza a ser utilizado por el hombre en actividades y trabajos prácticos de rutina, como por ejemplo en los procesos productivos de la sociedad: culturales,sociales, religiosos, económicos, académicos, deportivos.

Desde nuestros antepasados, el movimiento fue utilizado para actividades propias de caza, pesca, recolección de frutos, la socialización,etc. Así como también en actividades de defensa contra peligros. Para esto, el hombre necesito de movimientos, de entre los cuales están: correr, nadar, saltar, coger, lanzar, atrapar, trepar, sostener,que además le sirvieron para sus necesidades vitales. Necesidades éstas que se volvieron acciones y permitieron la evolución desde el homo sapiens, pasando por el homo erectus hasta llegar al hombrebípedo.

Aquellas acciones que permitieron la evolución, llevan intrínsicamente dos componentes básicos: lo intelectual y lo físico (actividades o acciones intelecto físicas), las cualestransformaron todas las estructuras y sistemas de nuestro cuerpo.

Por lo anterior, el movimiento influye en el desarrollo físico en la siguiente manera: cambios metabólicos, incrementos estructurales,cambios morfo-funcionales. Entre los procesos significativos a nivel biológico relacionados con el movimiento están: el incremento y la maduración, los cuales pueden ser observados y evaluados comoproceso de desarrollo humano, ya que este está estructurado por las dimensiones físicas, motriz, cognitiva, sicológica, afectiva y social.

Entonces podemos decir, que el hombre está en constanteinteracción con el medio ambiente y, esto, muchas veces lo coloca frente a problemas que debe solucionar, para solucionarlos, es necesario identificarlos, pensar en alternativas de solución y luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes y su importancia en el movimiento de independencia.
  • La Importancia De Gráfica En El Movimiento Del 68
  • La importancia del movimiento en el desarrollo del niño
  • personas y su importancia en el movimiento de la independencia
  • movimientos importantes en la historia
  • Importancia del movimiento armónico simple
  • La Importancia De Los Movimientos Literarios En La Transición De Los Años.
  • importancia del movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS