La Importancia Del Nivel Morfológico En El Aprendizaje Del Inglés

Páginas: 9 (2066 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
LA IMPORTANCIA DEL NIVEL MORFOLÓGICO EN EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS
3.1 APRENDIZAJE DEL INGLÉS POR MEDIO DE LA RELACIÓN DE
PALABRAS

El aprendizaje del inglés debe ser siempre un proceso continuo mediante un conjunto de métodos y procedimientos, sobre todo con el uso de fenómenos semánticos a fin de poder relacionarlos, que deben acopañar, la traducción de la gramática, el linguismo deaudio, vocabulario, flaschcards, etc. Aquí los alumnos practican haciendo oraciones con do, does, el tiempo presente, sustantivos y el sufijo “er” antes de ir a la fase de producción en las que hablan mas libremente de si mismo. (The driver drives fast but I don’t drive a car). La enseñanza de niños debería ser mas vivencial, buscando los contenidos gramaticales que cubran y ajustan susnecesidades. Todo ello debe ser desarrollado con los materiales adecuado como libros, cds, videos para asi lograr un aprendizaje mas significante.
Además es importante considerar el comportamiento, el ambiente asi como los factores internos y externos en el cual se desarrolla el aprendizaje, por ejemplo en los factores internos: las condiciones biológicas, psicológicas y condiciones sociales de lapersona.
En los factores externos: condiciones del ambiente natural y social donde se desenvuelve el educando (entorno socio económico, realidad geográfica, relaciones sociales, sistema educativo, infraestructura escolar etc.)
Y en cuanto se refiere a factores de comportamiento: respuestas del sujeto, conductas del sujeto, en respuesta a estímulos, necesidades, ejemplo: problemas, urgencias,sugerencias, etc., provenientes del ambiente natural o social, presentado o mostrado en imagenens o fotos, para que los mencionen en inglés pero con un nuevo vocabulario.
En el aprendizaje del idioma inglés por medio de la relación de palabras, se podrá disponer una sesión de aprendizaje con el uso de los medios y materiales aplicados a los significados tanto de prefijos y sufijos.
El estudiante vaaprender por un lado por la familiaridad de las palabras y la construcción de otras nuevas mediante la raíz, para asi lograr un nuevo grupo de palabras y aumentar su vocabulario.
Con el uso de verbos
( conducir ) Drive driver ( conductor )
( cantar ) Sing Singer (cantante )
( jugar ) Play player ( jugador )
( pintarr ) Paint painter ( pintor )
Con el uso de adjetivos
( Amable ) kindunkind ( poco amable )
( Educado ) polite impolite ( poco educado)
( Paciente ) patient impatient ( impaciente )
( Moral ) moral amoral ( amoral )

3.2 APRENDIZAJE DEL INGLÉS MEDIANTE EL ESTUDIO DE LA ESTRUCUTURA DE LA PALABRA.

La morfología es la rama de la lingüística que estudia las palabras. Esto quiere decir de que como los morfemas operan en los proceso de derivación einflexión de vocablos, de cómo se construyen las plabras.

Para incentivar a los educandos a reflexionar sobre el idioma inglés, es necesario utilizar una metodología capaz de desarrollar las habilidades y que incluya actividades generadoras de oportunidades para la reflexión, entre otras.

Por ejemplo, los educandos pueden comprender que si se agrega el prefijo – dis al verbo like se obtiene elsignificao opuesto: dislike o que si se agrega el sufijo –ful al sustantivo wonder, se obtiene el adjectivo wonderful.

Es importante que comprendan que pueden aplicar estas estrategias a infinidad de combinaciones linguisticas.

Por lo tanto la comprender estructura morfológica de las palabras propociona a los educandos estrategias que le servirán para organizar el conocimiento de la lengua,deducir significado, ampliar su comprensión y lograr una mejor adquisición del idioma. Estas estrategias son aplicables al inglés tanto como al español y esta integración de estrategias contribuye al desarrollo del aprendizaje autónomo.

Este inmenso proceso productivo de derivados morfológico y sus distintas combinaciones permite la creatividad gramatical y la exploración y descubrimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nivel Morfológico
  • Importancia del nivel de alerta y la atencion selectiva en el aprendizaje
  • La importancia del ingles en el aprendizaje de computacion.
  • Niveles morfologicos de organizacion en biologia
  • Niveles morfologicos y sintactico
  • Importancia de las ciencias morfologicas en la diversidad
  • Niveles de aprendizaje
  • Niveles De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS