La importancia del nombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Importancia del Nombre

PowerBook, Acura, Compac, son algunos de los bebes famosos nacidos en estas incubadoras. Ya Oscar Wilde nos había advertido de "La importancia de llamarse Ernesto".

Enel site de Lexicon podemos leer que en 1969 Sir Roger Penrose, un físico británico, anunció que había descubierto lo que denominó "un objeto totalmente colapsado gravitatoriamente". Algunos meses mástarde cambió la denominación por "agujeros negros". ¿Le suena? Una historia muy interesante sobre la importancia del nombre. Agujero negro denota algo provocativo, intrigante, excitante, conceptualy, lo que es más importante creíble. Así que cada vez que le digan que el nombre es lo de menos, cuénteles la historia de los agujeros negros.

Las empresas invierten bastantes dólares para bautizara sus "criaturas".
Con presupuestos que arrancan en los U$30.000, es probable que esos números crezcan en el futuro cercano por la competencia despiadada entre acrónimos (palabras-valijas) y eltotal de palabras que hay en el diccionario. Esto por supuesto agravado por la internacionalización de las firmas. Porque dígame ¿el nombre de su producto es atractivo y facilmente comunicable parapúblicos de diferentes lengüas y sistemas de escrituras?

Y hablando de la cantidad de palabras conocidas, siempre podemos recurrir a los neologismos, o sea a inventar palabras. De hecho uno de losprincipales responsables del contínuo surjimiento de nuevos neologismos fue, en Estados Unidos, el Acta de Revisión de la Ley de Marcas de 1988 que habilitó el patentamiento de marcas a ser usadas en unperíodo de hasta 36 meses independientemente de la existencia o no de los productos en el momento de solicitarlas.

Los principales laboratorios medicinales se "reservaron" así el uso de algunos nombresinteresantes impidéndo su uso por los laboratorios más chicos.

Algo similar a lo que ocurrió al comienzo del boom de Internet, donde se produjeron verdaderos abusos con la reserva de marcas...
tracking img