La importancia del nombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO ACCENTURE: “El acento está en el nombre”


1. discutir el papel de la investigación de mercados para ayudar a Andersen Consulting para seleccionar un nuevo nombre.
El nombre al igual que el logotipo de cualquier empresa es fundamental de cara a la popularidad de la misma. Todo el mundo conoce el nombre y el logotipo de Apple, todo el mundo está al tanto del nombre y el logotipo Audi,todo el mundo sabe cuál es el nombre y el logotipo de Telecinco…y así podría mencionar numerosas empresas, que perteneciendo a sectores económicos distintos, son conocidas y designadas por un símbolo que las hace populares, únicas y reconocidas por el público consumista.
El nombre de una empresa es una de las piezas claves que ayuda y forma parte a que el engranaje de la cadena que conforma laempresa en su conjunto funcione correctamente y tenga la popularidad o reconocimiento que espera.
La separación de Andersen de Arthur Andersen, supuso para ellos el dejar de forma parte de uno de los grupos consultores de gestión más conocidos y con unos clientes y reputación consolidada, a tener que abrirse de nuevo paso en el mercado, darse a conocer entre los clientes y llamar la atención de losmismos, con otro nombre distinto.
Pero en realidad la empresa es la misma, únicamente se ha producido un cambio de nombre, ¿Serán los clientes capaces de entenderlo así?, o por el contrario ¿Desconfiaran y tenderán a creer que está ante una empresa distinta?, Es ésto lo que le otorga trascendencia al nombre, lo que le designa, lo que le hace que marque la diferencia entre los demás.
El Nombrede una empresa constituye el valor de la marca. Andersen ya había forjado ese valor de marca, y el tener que encontrar un nuevo nombre suponía un nuevo reto de cara a la fijación de valores y expectativas.
La metodología que siguió Andersen para encontrar el nuevo nombre de la empresa fue solicitar a sus empleados que presentasen sugerencias acerca de ello, el concurso tuvo una enorme difusión yéxito.
Una vez elegido el nombre, Accenture, la compañía empezó a publicar el nombre de la misma para que llegara a todo el público hacer clientela.
El proceso que siguió la empresa objeto de nuestro estudio fue arriesgado a la vez de cuidadoso y estudiado. En primero lugar solicito entre sus trabajadores ideas acerca de ello, en segundo lugar solicitó ayuda a una consultoría profesional, y entercer y último lugar, se encargaron de realizar la publicidad oportuna para que todo el público pudiera estar al tanto del cambio, y producirse paralelamente la comercialización de las prestaciones de la empresa.






Al cambio de nombre le siguió una serie de cambios paralelos: el cambio de la marca y la reestructuración organizativa, el cambio de personal, dando paso a los nuevos, seprodujo una enorme comercialización de la nueva marca, se amplio el foco de estrategias dirigidas a los clientes y se produjo también un cambio en la titularidad de la organización.

2. Definir el mercado objetivo de Accenture. Discutir el papel de la investigación de mercados para ayudar a Accenture a entender las necesidades de sus clientes.
Accenture es una empresa dedicada a ayudar a susclientes para alcanzar un mayor rendimiento en cada área de su negocio, desde la planificación estratégica hasta la definición de los procesos de trabajo y de las operaciones del día a día. Esto incluye, entre otros servicios, ayudarles a identificar y a entrar en nuevos mercados, a incrementar las ventas en los mercados actuales y a gestionar sus productos/servicios, o a realizar una reingenieríade procesos de una manera más eficaz y eficiente. Para conseguir las prestación de estos servicios, Accenture cuenta con un profundo conocimiento de los diferentes sectores y procesos, amplios recursos globales y hacemos un constante seguimiento de resultados. Todo ello le permite disponer de los mejores profesionales, capacidades y tecnologías al servicio de nuestros clientes.
Los datos de...
tracking img