La importancia del petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la industria del petróleo en México

Nombre

Clase
Fecha

Introducción
Vamos a hablar sobre la importancia de la industria del petróleo en México; La industria: Es elconjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva.
Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos quefabrican. Por ejemplo, la industria alimenticia se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, las bebidas, etc. Para su desarrollo,la industria necesita materias primas y maquinarias y equipos para transformarlas.
El petróleo es una sustancia oleosa de color muy oscuro compuesta de hidrógeno y carbono, y se lo llamahidrocarburo. Puede hallarse en estado líquido o en estado gaseoso. En estado líquido es llamado aceite "crudo", y en estado gaseoso, gas natural.
Este combustible se convirtió en una de las principales fuentesde energía del mundo actual y tomo fuerza cuando se inicio con la utilización masiva del automóvil en las sociedades industriales.

Desarrollo
La primera empresa petrolera que se estableció enMéxico fue la Waters Pierce Oil Co. y fundada en 1887. Esta empresa tenía el propósito de importar petróleo de los Estados Unidos y refinarlo en Tampico para satisfacer la demanda local, principalmente delos ferrocarriles. Hasta 1906, fue la única empresa que contó con una refinería.
La organización formada en 1901 por el norteamericano Edward L. Doheny inició la producción de petróleo en México.El presidente Díaz otorgo a los petroleros el derecho de importar, libre de impuestos, toda la maquinaria necesaria a la empresa y una exención sobre todos los impuestos internos por diez años.Después comenzaron los hallazgos de los pozos petroleros como el de Poza rica lo cual coincidió con la industria automovilística por lo que este combustible tuvo y tiene una gran demanda.
Como los...
tracking img