LA IMPORTANCIA DEL PPA

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
La importancia de la PPA
La paridad del poder adquisitivo es usada como un método para calcular las diferencias en los costos de vida entre los países.
La tasa de cambio normal puede reflejar sólolos bienes comercializables de los no comercializables. Las tasas de cambio normales de un mercado pueden usarse para comparar el estilo de vida estándar entre países diferentes. Muchas variablesimpactan sobre el mercado de divisas tales como las diferentes tasas de interés, la especulación del mercado, la cobertura o el control por los bancos centrales. Todos éstos son factores que puedencontribuir a un resultado inexacto del método PBI per cápita. Por lo cual esta técnica puede producir resultados engañosos sobre el estándar de vida en esos países. Entonces el método PPA es usado paraofrecer una figura más exacta.
Para calcular la paridad del poder adquisitivo entre dos países, el precio de los bienes "estándar" que son idénticos en cada país, deben compararse. Las muestras de unacanasta de bienes y servicios pueden incluir lo siguiente: bienes y servicios del consumidor, bien intermedio (bien de equipo), proyectos de construcción y servicios y servicios del gobierno.
Esteindicador económico le permite realizar comparaciones Internacionales del PIB real a Colombia, puesto que se homogeniza la información de cada País, como se menciona anteriormente y esto nos permitedefinir el costo de vida en nuestro País y la diferencia del poder adquisitivo con los Países comparados y si el nivel de precios es uniforme o no en los diferentes bienes analizados.
Fuente:www.gacetafinanciera.com
Está basado en una idea desarrollada por primera vez por miembros de la escuela monetarista de la Universidad de Salamanca en el siglo XVI,[1] y fue un sistema de medición empezado autilizar por el Fondo Monetario Internacional a principios de los años noventa, pero no el único, el PBI Nominal per capita es la medición mas utilizada para darse una idea aproximada del tamaño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ppaa
  • Ppa
  • Ppaa
  • Ppa Lectura
  • PPA T7
  • ppa psicologia
  • Proyecto PPA
  • Fases Del Ppa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS