La importancia del proceso administrativo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia del Proceso Administrativo.

En la actualidad podemos notar que todas las empresas exitosas utilizan un proceso administrativo para manejar sus operaciones ya que esteproceso compuesto por la planeación, organización, dirección y control son los procesos sistematizados necesarios para lograr lo que se proponen. El proceso administrativo es extremadamenteimportante en todo tipo de empresas ya que el uso de este proceso evita improvisaciones en los momentos más difíciles y en la toma de decisiones importantes.

• La planeación es elprimer elemento o etapa del proceso administrativo. Este consiste en determinar los objetivos, formular políticas, procedimientos y métodos para lograrlos. Esta etapa es muy importante ya quepermite trabajar de manera eficiente.
• Durante la etapa de organización el administrador debe definir las funciones, responsabilidades y coordinar todos los recursos de la empresautilizando una estructura de relaciones entre personas, trabajo y recursos.
• La dirección es la tercera fase de la administración pero la primera fase dinámica de la práctica administrativa.Esta etapa consiste en coordinar el esfuerzo común de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización. Esto se logra através de la comunicación, el liderazgo, la motivación yla toma de decisiones.
• El control es la fase final del proceso administrativo pero que a su vez sirve para detectar las modificaciones que se deben realizar a los planes previos yhacer las correcciones necesarias para poder alcanzar los objetivos de la empresa.

En conclusión podemos decir que el proceso administrativo es indispensable para el buen funcionamiento delas empresas y de esto dependerán los resultados a futuro. The Coca Cola Company es un ejemplo de cómo el proceso administrativo les ha ayudado a lograr el éxito por más de 120 años.
tracking img