La importancia del sector turístico en la economía de Mexico

Páginas: 12 (2847 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN

Este tema va a hablar sobre la importancia del sector turístico en la economía de México, hablare sobre cómo va avanzando el sector turístico con la economía para ayudar a México y sus atractivos turísticos. En este sentido, el turismo es considerado como una de las exportaciones que contribuye al crecimiento económico de México, por su importante papel como generadora de divisasque favorecen le producto interno bruto nacional.

Durante muchos años, la industria turística se ha fortalecido de manera exitosa en nuestro país debido a la gran demanda de servicios exigidos por los turistas del mundo que contribuyen al crecimiento de los diferentes destinos en México.

Bueno de eso y más hablare sobre este trabajo donde empezaremos con los antecedentes de este tema decómo se va ayudando el sector turístico a México después vamos con el tema central que es La importancia del sector turístico en la economía de México que ahí va a hablar todo lo que investigue y opino del tema después llegamos a unas problemáticas que hay en nuestro país a cerca del sector turístico y la economía, seguimos con las soluciones del problema donde yo planteo algunos para que nuestroMéxico se levante más y este en un nivel muy importante terminando con las soluciones sigue la conclusión que es sobre mi opinión personal o lo que concluyo a cerca de lo que se va a ver en este tema y al último terminamos con las bibliografías de las fuentes de donde me guie para hacer este trabajo importante.







1.- ANTECEDENTES:

 El turismo comprende las actividades que realizan laspersonas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.
 "El turismo es el conjunto de relaciones y fenómenos producidos por el desplazamiento y permanencia de personas fuera de su domicilio, en tanto que dichos desplazamientos y permanencia no estánmotivados por una actividad lucrativa".
El sector turístico ofrece productos (servicios + derechos de uso) a través de las diferentes empresas y diversas organizaciones públicas y privadas, cuyas características principales son:
Productos turísticos:
Es el conjunto de bienes y servicios puestos a disposición del usuario en un destino determinado. Está compuesto por:
Los recursos turísticos,Los atractivos turísticos, La planta turística, Los servicios complementarios, Los medios de transporte, La infraestructura básica.

Existe en la actualidad varios formas de turismo como el ecoturismo, el turismo rural y el turismo de aventura, el ecoturismo se realizan actividades turísticas donde se privilegia la sustentabilidad, la apreciación del medio ambiente y cultural que acoge adiferentes visitantes, el turismo rural se caracteriza por tener una cultura de integridad entre el turista y la comunidad, en donde se puede convivir de manera directa con diversas actividades de lugares visitados en México y el turismo de aventura implica la exploración de lugares interesantes y naturales en la actualidad esta aumentando rápidamente por turistas que buscan vacaciones donde los deportesextremos están implicados de madera directa.
El turismo es el segundo motor positivo en la economía de México. Tiene que darle la importancia que debe tener.

El turismo y la inversión turística iba bien, creciendo su prestigio e importancia de la economía mexicana, por la crisis que pego en la mayoría de los países el turismo fue una de las áreas mayormente afectadas disminuyo y casi para lainversión en proyectos tanto desarrollados inmobiliarios y construcción de nuevos hoteles.

México tiene los mayores y más bellos recursos naturales del planeta como Cancún, la rivera maya, puerto Vallarta, Ixtapa, Huatulco, Acapulco, los cabos, etc., además las serie de pueblos mágicos.
En las ultimas cuatro décadas el turismo creció hasta convertirse en uno de los recursos básicos.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector Turistico En Mexico
  • Importancia de los sectores economicos en mexico
  • Importancia del sector Agrupecuario en la economia
  • La importancia del sector publico en la economía
  • La Importancia Del Recurso Humano En El Sector Turístico
  • Importancia Del Turismo En La Economía De México
  • Importancia del sector petrolero en la economia del pais
  • elementos químicos importantes en la economía de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS