La Importancia Del Trabajo

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
En esta época oímos hablar mucho sobre la necesidad de poseer un trabajo para poder sobrevivir en un mundo competitivo y además nos llegan mensajes de superación constante, búsqueda de mejorespuestos o un mejor salario. Y no es para menos.

La situación que se vive es lo suficientemente crítica como para tener una actitud tranquila respecto a lo que marca el futura económico de la sociedad.Cada vez son más las mujeres que salen fuera de su hogar a trabajar como empleadas o que simplemente inician un negocio para apoyar la economía familiar. Y es precisamente a ellas a quienes se lesimponen barreras, quejas y cuestionamientos acerca de sus demás responsabilidades familiares: el cuidado de la casa, los hijos, el atender al marido, entre otras.
Sin embargo, la gran mayoría hanenfrentado la dificultad que esto supone, y ha decidido trabajar y atender su hogar, y muchas han logrado un alto nivel en su trabajo o un buen desempeño.

Los hombres siguen esforzándose para mejorar sunivel, y ahora enfrentan esta situación novedosa de la competitividad con las mujeres.

De cualquier forma, ambos sexos se encuentran inmersos en una cultura que pretende ver al trabajo y al éxitolaboral como la máxima meta en la vida. La sociedad nos llena de información acerca de las nuevas tecnologías, la competitividad intemacional, el cambiante mundo de los negocios, y como debemos estaractualizándonos constantemente para no perder vigencia en el mundo laboral.

¿Pero en realidad el trabajo es tan importante como se nos ha planteado?

Ahora las expectativas del individuo conrespecto a su actividad laboral son mucho más altas que hace unos años. Y esto no sería del todo malo si no se convirtiera en la actividad principal para la gente, su fuente de autoestima y de optimismo.Hasta el siglo pasado el trabajo era una cuestión secundaria en la vida del ser humano. Bastaría analizar su etimología: “trabajo” proviene de un vocablo que en latín quiere decir instrumento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trabajo importante
  • trabajos importante
  • trabajo importante
  • trabajos importantes
  • Trabajos importantes
  • Trabajos importantes
  • Trabajos Importantes
  • trabajos importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS