La importancia del turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por la importancia que se le ha dado, el turismo se ha convertido en una alternativa para promover el crecimiento de la economía. El efecto multiplicador del turismo es uno de los argumentosjustificativos para impulsar el desarrollo de la actividad turística.
El proyecto se encuadra dentro del concepto de turismo sustentable. El desarrollo sostenible o sustentable, tiene por objeto aseguraruna mejor calidad de vida para todos los habitantes, hoy y para generaciones futuras.
El turismo sustentable es definido Como un modelo de desarrollo económico diseñado para:
Mejorar la calidad devida de la población local de quienes viven y trabajan ahí.
Proveer mayor calidad de experiencia para el visitante.
Mantener la calidad del medio ambiente (natural y cultural) del que depende lapoblación local y los turistas.
Obtener mayores niveles de rentabilidad económica de la actividad turística para los residentes locales.
Asegurar la obtención de beneficios por parte de los empresariosturísticos.
La actividad turística debe ser un medio para el desarrollo de la sociedad y no se dejara del lado la participación de la sociedad involucrada sin interferir en sus costumbres y estilos devida.
La O.M.T manifiesta que: “el turismo no ha de suponer la implantación de nuevas relaciones sociales, nuevos valores culturales o nuevas costumbres ajenas a la comunidad”.
El desarrollo delturismo sustentable puede abastecer necesidades económicas, sociales y estéticas, a la vez que mantiene integra la cultura y los procesos ecológicos. Este tipo de turismo puede proveer beneficios a lasgeneraciones presentes sin disminuir las posibilidades de las generaciones futuras, sin modificar las formas de vida y el medio ambiente y sin tender a la masificación. La estrategia de promoción sedesglosa en tres áreas incluyendo: la creación de infraestructura para cada municipio comprendido; capacitación del sector hotelero, restaurantero, guías turísticas y prestadores de servicios.
Las...
tracking img