La importancia del uso de las tecnologia en educacion

LA IMPORTANCIA DEL USO DE LA TECNOLOGIA EN EDUCACION

INTRODUCCIÓN

Conforme la tecnología ha avanzado, el número de personas que necesita un ordenador se hace cada vez mayor debido a que se haconvertido en un objeto básico para el uso y operaciones de empresas, así como de usuarios particulares en los cuales hacemos sobresalir a los Estudiantes.

Un complemento muy importante parauna computadora es el uso de la impresora. Usando programas "Herramienta" para generar impresos que ayuden a visualizar ciertos conceptos e informes de practicas de laboratorio así como gráfica y/odistintos documentos

A medida que el tiempo pasa, se va refinando el uso de este instrumento, siendo su principal característica la innovación constante lo cual se traduce en la tecnología que hoymanejamos; llegando a ser el motor para el giro de una persona en cuanto a su ámbito estudiantil y laboral.

Un complemento muy importante para un ordenador es el uso de la amplia información,adquiriendo esta de gran variedad al poder utilizar el Internet, cultura que se ha propagado a nivel mundial por sus enormes beneficios.

Este avance comenzó desde la época de la revolución industrial yaque desde ahí empieza a surgir el avance de las grande maquinas facilitando el trabajo haciéndolo a éste de menor esfuerzo en las actividades cotidianas.

Las computadoras deben estar inmersas enambientes de aprendizajes. De ella hay que aprovechar su potencial y fortaleza específica para presentar, representar y transformar la información ( simulación de fenómenos y procesos), y para inducirformas específicas de interacción y cooperación (a través del intercambio de datos y problemas vía red).

El aprendizaje necesita de la colaboración: la adquisición de conocimientos no es puramenteun proceso que se lleva a cabo en la mente, sino que ocurre en interacción con el contexto social y cultural, así como con los artefactos, especialmente a través de la participación en actividades y...