La importancia del uso de las tecnologia en educacion

Páginas: 22 (5256 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
LA IMPORTANCIA DEL USO DE LA TECNOLOGIA EN EDUCACION

INTRODUCCIÓN

Conforme la tecnología ha avanzado, el número de personas que necesita un ordenador se hace cada vez mayor debido a que se ha convertido en un objeto básico para el uso y operaciones de empresas, así como de usuarios particulares en los cuales hacemos sobresalir a los Estudiantes.

Un complemento muy importante parauna computadora es el uso de la impresora. Usando programas "Herramienta" para generar impresos que ayuden a visualizar ciertos conceptos e informes de practicas de laboratorio así como gráfica y/o distintos documentos

A medida que el tiempo pasa, se va refinando el uso de este instrumento, siendo su principal característica la innovación constante lo cual se traduce en la tecnología que hoymanejamos; llegando a ser el motor para el giro de una persona en cuanto a su ámbito estudiantil y laboral.

Un complemento muy importante para un ordenador es el uso de la amplia información, adquiriendo esta de gran variedad al poder utilizar el Internet, cultura que se ha propagado a nivel mundial por sus enormes beneficios.

Este avance comenzó desde la época de la revolución industrial yaque desde ahí empieza a surgir el avance de las grande maquinas facilitando el trabajo haciéndolo a éste de menor esfuerzo en las actividades cotidianas.

Las computadoras deben estar inmersas en ambientes de aprendizajes. De ella hay que aprovechar su potencial y fortaleza específica para presentar, representar y transformar la información ( simulación de fenómenos y procesos), y para inducirformas específicas de interacción y cooperación (a través del intercambio de datos y problemas vía red).

El aprendizaje necesita de la colaboración: la adquisición de conocimientos no es puramente un proceso que se lleva a cabo en la mente, sino que ocurre en interacción con el contexto social y cultural, así como con los artefactos, especialmente a través de la participación en actividades yprácticas culturales.

Con este trabajo se pretende que los estudiantes universitarios de la Escuela Politécnica. Que cursan la carrera de Químico Técnico Industrial lograran un aprendizaje productivo, a través del uso de la tecnología para poder desarrollarse como futuros profesionistas.

OBJETIVOS:

➢ Destacar los diferentes usos y la importancia de la tecnología en el áreaeducativa; especialmente de los Químicos Técnicos Industriales

➢ Facilitar las actividades de los alumnos y docentes en su quehacer educativo a través del uso de un aparato multifunción que consta de impresora, fotocopiadora, escáner y fax en un solo aparato.

➢ Conocer el funcionamiento, uso y mantenimiento de la impresora multifuncional

DESARROLLO

Las computadoras en la educaciónEn el área educativa, las computadoras se encuentran ubicadas básicamente en tres lugares:
• En el salón de clases.
• En el laboratorio.
• En la biblioteca.

A continuación veremos los diferentes usos que se le da a las computadoras en cada uno de estos lugares. Es importante hacer nota que estas ubicaciones no son excluyentes, es decir no debemos tener computadoras solo en ellaboratorio y olvidar los otros dos. Lo óptimo es contar con computadoras en las tres ubicaciones y usarlas en cada lugar de la forma más adecuada.

• En el salón de clase:

En esta ubicación, Los profesores integran las computadoras al proceso de instrucción haciendo que los alumnos las usen como parte de sus actividades normales. Esta forma de uso lleva muchas ventajas como son:

Laintegración de varias materias en una actividad.

El ver y usar la computadora como una herramienta más, de la misma forma como lo van a seguir haciendo los alumnos durante toda su vida.

Enseñanza en cooperativa, ya que varios alumnos van a estar en la computadora por vez realizando algún trabajo en conjunto.

Usar la computadora en el momento adecuado, cuando se requiere.

Dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Del Uso De Tecnologias En Una Empresa
  • La importancia del buen uso de la tecnología
  • uso e importancia de las tic en la educacion
  • Uso de la tecnología en la educación
  • Uso de la tecnología en la educación
  • uso de la tecnologia en la educacion 1
  • El Uso De La Tecnologia En La Educacion
  • El uso de la tecnologia en la educación virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS