La Importancia Del

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
a comunicacion
Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria Número 1 (Apodaca)

Materia: Español I

Alumno: Christopher Juan Diego Estrada Vázquez

Profesor: Juan Antonio Garza BarqueraMatricula: 1580531

Grupo: 36

Turno: Vespertino

Martes, 16 de agosto de 2011

La Importancia De la Comunicación

Somos primordialmente seres ‘’sociales’’, en el sentido de que pasamosla mayor parte de nuestras vidas con otras personas. Por consiguiente, es importante aprender a entenderse con los otros y a funcionar adecuadamente en situaciones sociales. Ciertas habilidades decomunicación nos ayudan a mejorar las relaciones interpersonales.

La comunicación es el acto por el cual un individuo establece con otro un contacto que le permite transmitir una información. En lacomunicación intervienen diversos elementos que pueden facilitar o dificultar el proceso

[pic]

La comunicación es uno de los pilares básicos en los que se apoya cualquier tipo de relación humana yes provechosa en prácticamente todas las esferas de la actividad humana. Es crucial para el bienestar personal, para las relaciones íntimas, nos ayudan a superar situaciones delicadas, resolverconflictos, expresar sentimientos, defender nuestros intereses, evitar malas interpretaciones, etc.

La comunicación interpersonal Implica no solamente las palabras que se utilizan al hablar, sinotambién gestos, expresión facial, mirada, tono de voz, énfasis, movimientos de las manos, etc.

No es importante solamente lo que se dice, sino también cómo se dice. Las peculiaridades de cada uno a lahora de expresarse suelen reflejar algunas características de su personalidad.

Es importante tener en cuenta que en la comunicación juegan un papel importante las actitudes personales, ya que indicanhasta que punto estamos preparados para escuchar lo que los demás tienen que decir y la interpretación que hacemos de lo que hemos oído.

Si aprendemos a comunicarnos correctamente seremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS