La importancia en la comunicacion en ciencias de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la comunicación en Ciencias de La Comunicación.

Definición de Ciencias de la Comunicación.
Las ciencias de la comunicación son en día una herramienta básica para comprender lanaturaleza de las sociedades, así como la comunicación diaria entre personas o grupo de personas, sea en su dimensión institucional o comunitaria.

Las ciencias de la comunicación abarcan una granvariedad de especialidades, entre las que destacan: comunicación social, periodismo, relaciones públicas, comunicación institucional, redes y telecomunicaciones, entre otras.
Creo que en mi carrera esbásica la comunicación, ya que como lo dice mi carrera, trata de ella.

La importancia es poder comunicarse y el paso siguiente es el entendimiento. Si no hay entendimiento no hay comunicación.La comunicación es importante para poder expresar lo que sientes o piensas, lo puedes transmitir, y a la vez puedes saber los pensamientos de otras personas y tener diferentes miradas sobre unacuestión.

El ser humano es un individuo que para poder subsistir necesita además de lo básico lo social, en este caso la comunicación. No todos nos comunicamos igual, eso lo sabemos pero para mientender la comunicación ya sea oral o escrita es el inicio o índice por decirlo así de la civilización humana, es lo que nos diferencia de los animales, es lo que nos humaniza.

Una cosa importantesobre la comunicación es que nos va a permitir dejar nuestra huella, si este mundo llegara a cambiar.

Me quisiera especializar en la radio, y obviamente para poder transmitir mi mensaje será de maneraoral ya que es entendible que no podrá ser escrita.

Es un requisito en mi carrera o en mi trabajo como comunicóloga, el saber hablar de una manera adecuada para que mis radioescuchas comprendana qué punto quiero llegar, es importante leer para tener un amplio vocabulario.

También es importante especializarnos en un tema cuando tengamos el propósito de que la persona que nos escucha o...
tracking img