La importancia que los adolescentes otorgan a la escuela secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA QUE LOS ADOLESCENTES OTORGAN A LA ESCUELA SECUNDARIA
La mayoría de los adolescentes asisten a la secundaria y no solo por una razón que es estudiar sino porque en este sitio es dondese desenvuelven, se divierten y aprenden a relacionarse con sus semejantes.
Es en este lugar donde la etapa de la adolescencia se presenta, donde los chicos (a) tratan de buscar su identidad ycomienzan a adoptar diversos comportamientos.
Me pude percatar de que a muchos les gusta ir a la secundaria y a pesar de que varios presentan ciertas dificultades económicas hacen el esfuerzo por asistir.Un maestro me comentó que dos de sus alumnas vivían en un terreno, con una casa armada de pedazos de cartón y con apenas una lámina, sin agua potable ni luz, pero esto no presentaba un obstáculo paraellas ya que cumplían con sus tareas y obligaciones.
Desafortunadamente hay chicos que si faltan a clases porque viven lejos y no tienen dinero para pagar el transporte y no gozan de otrasalternativas más que descuidar sus estudios o ponerse a trabajar para poder sobrevivir.
Una chica me comentó que para ella lo más importante era salir adelante con sus estudios independientemente de larelación que tiene con sus compañeros, ella es maltratada por algunos de ellos: la insultan, toman sus cosas sin su autorización e incluso agresiones físicas ha tenido que aguantar, sin embargo ella nose rinde y trata de que esto no le afecte en su vida escolar. Después me aseveró que hablo con su tutora referente a esta desagradable situación y lo que la maestra hizo fue hablar con suscompañeros y arreglar las diferencias pero dice ella que solo se apaciguó un poco la situación.
Con estos ejemplos que mencioné se puede ver que hay personas que de verdad la secundaria es de sumaimportancia en cuanto a su desarrollo educativo y además de que luchan por estar allí.
Justamente así como hay gente dedicada y entregada hay gente que sólo va a perder el tiempo y que no le interesa...
tracking img