La importancia que tiene el proceso enseñanza aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia que tiene el proceso enseñanza-aprendizaje

El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores comoresultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. El aprendizaje es una de las funciones más importantes ya que en este intervienen diversos factores en los cuales losseres humanos van adquiriendo nuevas experiencias que les va dejando un nuevo aprendizaje, cabe mencionar que dicho aprendizaje está relacionado con la educación y el desarrollo personal, a través deestos se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.
Existen cuatrofactores fundamentales para llevarse a cabo el aprendizaje, los cuales son: Inteligencia, conocimientos previos, experiencia y motivación. Cada factor es de suma importancia para tener un aprendizajesatisfactorio.
Otro modelo de suma importancia es la entrevista, es un diálogo entablado entre dos o mas personas: el entrevistador o entrevistadores que interrogan y el o los entrevistadores queresponden. Se trata de una técnica o instrumento empleado para diversos motivos, investigación, medicina, selección de personal. Una entrevista no es casual sino que es un diálogo interesado, con unacuerdo previo y unos intereses y expectativas por ambas partes. También la entrevista puede significar mucho para otras personas ya que pueden ayudar a conocer personas de máxima importancia.
Dentro delos niveles que actúa la entrevista se encuentra el nivel cognitivo, lo primero que el orientador debe realizar en la entrevista es llegar al conocimiento de cual es el modelo representacional de larealidad que posee el entrevistado, con el fin de que éste la pueda reestructurar nuevamente cambiando su visión de la realidad: No son los hechos o los acontecimientos externos los que cambian, sino...
tracking img