LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA INFORMACIÓN Y QUE DEBE CONOCER EL EJECUTIVO DE VENTAS.

Páginas: 15 (3612 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN.



ALUMNOS:


CASTAÑON SOLANO VERÓNICA.
FERNÁNDEZ VILLANUEVA MIRIAM BERENICE.
GORDILLO MARTÍNEZ ARELI RUBÍ.
LUNA GLOMBITZA MIGUEL ÁNGEL.
MÁRQUEZ HERNÁNDEZ ALONSO.


PROFESORA: MARÍA ELENA MARTÍNEZ GODÍNEZ.


MATERIA: INTORODUCCIÓN A LA VENTA.


UNIDAD 3 “LA INFORMACIÓN COMO BASE DE LAACTIVIDAD DE VENTAS”.


GRUPO: 2RV3.
INTRODUCCIÓN.

En el siguiente trabajo a desarrollar mostraremos cuál es la importancia que tiene la información y los medios de comunicación masivos en las ventas.
Como influyen para hacer de éstas una técnica de comunicación, así como analizaremos y describiremos cada una de las variables que nosotros como futuros vendedores o mercadologos debemos conocer,para que de ésta manera nuestro producto o servicio llegué de una manera eficaz y oportuna así como en el lugar indicado a nuestros clientes.
Haremos una breve explicación cuáles son los tipos de fuentes y sus objetivos para determinar cómo podemos apoyarnos de éste tipo de información.
Describiremos brevemente cuales son los medios más viables para que nosotros como vendedores sepamos cómo llevara cabo nuestro proceso de venta y de la misma manera informarnos acerca de nuestra competencia y analizar nuestras debilidades y nuestras fortalezas.













LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA INFORMACIÓN Y QUE DEBE CONOCER EL EJECUTIVO DE VENTAS.

3. LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA INFORMACIÓN Y QUE DEBE CONOCER EL EJECUTIVO DE VENTAS (ENTORNO/AMBIENTE)
El ejecutivo de ventas debeestar consciente de su entorno ya que el trabajo que se desarrolla en el departamento de marketing, está en gran parte orientado hacia el exterior de la empresa. Por ello el conocimiento del medio ambiente que rodea a la empresa es parte fundamental de su labor, éste, es complejo y se encuentra constantemente sometido a cambios, lo que termina por producir riesgos y oportunidades para la empresa.3.1.1 SOCIAL
Es el estado general de los valores sociales dominantes en aspectos tales como los derechos humanos y el medio ambiente natural, las orientaciones en educación y las instituciones sociales relacionadas con ella, así como los patrones demográficos, etc.
Los individuos, los grupos de individuos y la sociedad como un todo están cambiando constantemente en función de lo que ellosconsideran formas deseables y aceptables de vida y de comportamiento. Estos cambios pueden incidir profundamente en las actitudes de los individuos hacia los productos y las actividades de marketing.
3.1.2 ECONÓMICO
Se refiere al estado actual de la economía relacionada con inflación, ingresos, producto interno bruto, desempleo, etc.
Análisis y perspectivas acerca de las principales variablesmacroeconómicas del país, además de ofrecer un panorama económico financiero nacional e internacional sobre el comportamiento de la economía y temas relacionados. También ofrece estudios sectoriales que explican oportunidades y riesgos de la industria nacional.


3.1.3 POLÍTICO
Se refiere al estado general de la filosofía y objetivos dominantes del partido que se encuentra en el gobierno, así como lasleyes y reglamentaciones gubernamentales establecidas.
La sociedad reconoce que se producen desigualdades cuando los sistemas económicos se dejan a su propio criterio. En teoría, el Estado representa los deseos y las necesidades de los ciudadanos. Los empresarios deben estar atentos a las leyes que les afectan a cualquiera de sus actividades.
3.1.4 MERCADO
El mercado es el entorno en el que sedesarrolla el giro de la empresa, el ejecutivo de ventas debe conocer el mercado o el segmento del mercado en el que su empresa se encuentra. Además de estudiarlo y planificar estrategias de venta para poder ayudar a la empresa a sobre salir en su ámbito.

3.1.5 PRODUCTO
El ejecutivo de ventas debe conocer el producto o servicio que será aquel que estará en venta así como los demás productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE INFORMACION QUE DEBE CONOCER UN EJECUTIVO DE VENTAS CARO
  • INFORMACION PARA UN EJECUTIVO DE VENTAS
  • Ejecutivo De Ventas y Su Importancia
  • EL EJECUTIVO DE VENTAS Y SU IMPORTANCIA
  • ¿Qué importancia tienen las opiniones de los expertos en la búsqueda de conocimiento?
  • La importancia que tiene el derecho comparado en mi informacion profesional
  • ¿Qué importancia tienen la opinión de los expertos en la búsqueda de conocimiento? Ensayo de teoría del...
  • Ejecutivos de Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS