La importancia d ela salud

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Resumen
[pic]LA IMPORTANCIA DE LA SALUD

Debemos saber la importancia de la salud, y más aún, si tenemos un cuerpo sano para así conservarlo saludable. Asi que por favor, cuide su cuerpo, su salud. Actualmente la sociedad parece valorar el ser joven, paradójicamente son escasos los datos, indicadores, programas y actividades sobre ese grupo, también en el campo de la salud.

Al investigarsobre la salud y el desarrollo de la gente joven, surge una interrogante, ¿Cuál es la importancia de indagar sobre la salud de los y las adolescentes?

Más de la cuarta parte de la población mundial está entre los 10 y los 24 años. •         Las deficiencias nutricionales como la anemia, están extendidas tanto en mujeres como en hombres jóvenes. (2)

Al conocer la problemática de la salud de losy las adolescentes, lleva a que se debe Invertir en la salud y el desarrollo de la gente joven, no solo es correcto, sino también una decisión muy inteligente para países que quieren que sus economías crezcan más rápidamente:

Reducir la infección de VIH en los jóvenes disminuye el devastador impacto económico del VIH/SIDA.

contribuyen a sueldos y crecimiento económico más altos. Estoscambios, combinados con inversiones en salud y en educación

La pobreza y los sistemas de salud inadecuados crean vulnerabilidad de los adolescentes a la enfermedad y a la muerte temprana. (3)

El acceso a servicios de salud de alta calidad es tan importante para los jóvenes, aunque algunos jóvenes buscan cuidados a través del sistema formal de salud, muchos otros no lo hacen debido a las actitudesy prejuicios de los proveedores de cuidados de salud, particularmente cuando están buscando cuidados y consejos sobre salud sexual y reproductiva.(

[pic]LA IMPORTANCIA DE LA SALUD

Debemos saber la importancia de la salud, y más aún, si tenemos un cuerpo sano para así conservarlo saludable. Las enfermedades para nada son buenas... limitan la capacidad fisica y mental, merman la economía ypueden interrumpir las metas que nos proponemos.

Asi que por favor, cuide su cuerpo, su salud. Hay que aprender a controlar la mente para quitar los malos hábitos que nos perjudican e informarnos para que la ignorancia no nos afecte y provoque la enfermedad.

No hacer cosas que dañen nuestro organismo. Decir que "de algo nos hemos de morir" es lo más estúpido que alguien pueda decir. Es mejorestar sanos para poder realizar todos los objetivos que tenemos en nuestra vida. Nuestra misión en la vida es ser productivos y no hay que desperdiciar esa oportunidad.

Esta vida no es cualquier cosa, hay que tomarla en serio, con responsabilidad. Hay momentos de trabajo, de esparcimiento, de la familia, de aprender, momentos para uno mismo, etc., entre los cuales debe existir equilibrio yarmonia.

La finalidad de realizar este artículo es conocer la importancia que tiene la salud para los y las adolescentes. El adolescente, concebido como la persona que está en transición de la niñez a la edad adulta, ha existido siempre, sin embargo la adolescencia entendida como un proceso psicosocial con entidad propia y en consecuencia con características, necesidades y problemas específicos, esuna realidad que se ha empezado a tomar en cuenta recientemente, lo que nos da una idea de la magnitud del problema. Actualmente la sociedad parece valorar el ser joven, paradójicamente son escasos los datos, indicadores, programas y actividades sobre ese grupo, también en el campo de la salud.

Un ejemplo lo constituye que el VIH no puede ser detectado, y el SIDA como enfermedad, aparece en latercera década de la vida. Los efectos del tabaco y de otras adicciones se evidencian años más tarde, cuando el problema ya se ha establecido como tal. Los embarazos no deseados, los accidentes y la violencia son tal vez los indicadores más claros de la incidencia de todas estas patologías psico-sociales sobre los adolescentes. Sin embargo, aunque todos estos factores estén presentes, el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia D Ela Investigacion
  • Las ciencias d ela salud
  • Importancia d ela foto en la musica
  • LA IMPORTANCIA D ELA FILOSOF A EN LA EDUCACI N
  • Importancia D Ela Contabilidad En La Toma De Decisiones
  • Linea de tiempo psicología d ela salud
  • La importancia d ela capacitacion
  • Importancia d ela psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS