La importancia y crisis de los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son importantes los valores en el ser humano ya que son las directrices de cómo comportarse y el cómo direccionarlo. Por lo tanto es un individuo regido por valores dentro de una sociedad.
Losvalores son la evaluación del ser humano el que los usa y vive con ellos, se puede catalogar como una persona ejemplar mientras tanto alguien que no tiene valores no es una persona valiosa para lasociedad, hoy en día los valores están en presente decadencia. Las personas no se detienen a ver un bien común si no un bien propio que no involucra al prójimo.
Resulta evidente que existe una crisis demoral y valores, que provoca que cada vez más las personas consideren menos importantes estos aspectos, atraviesa una crisis de valores pues el hombre no debe dejar de ser lo que es en esencia por seralguien útil para la sociedad misma, es decir, el hombre puede ser útil sin renunciar a aquellos valores éticos y morales que en esencia tiene en sí mismo, pero los ha dejado de lado por la problemáticaque presenta la sociedad que lo rodea llevándolo a una gran pérdida y a una crisis de valores.
La axiología es la base de la ética y es la que estudia a los valores, ayudándonos a comprender más enrelación a valores. Por lo tanto el hombre es un ser axiológico. No sólo se enfrenta al mundo para conocerlo o para transformarlo, sino que también lo hace objeto de una valoración.
Aquí es dondeentra la problemática de si es objetivo o subjetivo el valor, pero esto va a depender mucho de la jerarquización que le den al valor o la utilidad que se le tenga o que le sirva al ser humano y de estose deriva el objetivismo social. Depende del fin de la utilidad va ha ser el valor otorgado.
Es importante aclarar que no todos los actos que realiza el hombre son propiamente humanos. Pues en este iry venir en la vida, realizamos actos que son absolutamente naturales, como por ejemplo: respirar, alimentarnos, sentir dolor, sentir placer, llorar, solo por mencionar algunos y en ellos no hay...
tracking img