La importancia y el uso de materiales e insumos en los procesos técnicos de la ofimática.
En la antigüedad, el hombre empezó a experimentar con materiales naturales como la madera. Al descubrirnuevos materiales (sintéticos), los científicos y fabricantes comenzaron a aplicarlos en nuevos procesos; beneficiándose con la disminución del costo de producción.
La fabricación de prótesis en unejemplo de cambio de materiales que incrementan capacidades, no solo motrices, sino laborales, del hombre. Las primeras prótesis que sirvieron para sustituir una extremidad del cuerpo, como piernas ybrazos, fueron fabricadas de manera; más tarde, al descubrir o fabricas nuevos materiales se experimentó con ellos, con el objeto de lograr piezas más liviana y resistentes con diferentes tipos demateriales o plásticos. La experimentación con materiales ha llegado incluso a los textiles de limpieza; hoy contamos con telas de microfibras y líquidos limpiadores cuyas partículas son tan pequeñas quepenetran incluso en las fisuras más diminutas, lo que los hace ideales para la limpieza de pantallas, monitores y teles. Lo ideal es buscar el material que cubren las necesidades para cumplir calmamentecon sus funciones.
En el entorno laboral (una oficina), el material que desde hace medio siglo ha evolucionado los procesos técnicos es el silicio, que abunda en la naturaleza, pues constituye el 28%de la corteza terrestre. El material básico de la tecnología microelectrónicas. Tras someterse a procesos completos, se emplean en la fabricación de los circuitos integrados, en la cual lostransistores se gravan sobre minutas placas de silicios muy puros.
Co ellos se construyen los microprocesadores y memorias utilizados en computadoras, sistemas de comunicación y dispositivos electrónicos.Los nuevos materiales: origen propiedades técnicas para la satisfacción de las necesidades de uso en la ofimática.
Se ha creado variedad de materiales a partir de los que tradicionalmente se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). La importancia y el uso de materiales e insumos en los procesos técnicos de la ofimática. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-y-El-Uso-De/23712036.html

MLA

"La importancia y el uso de materiales e insumos en los procesos técnicos de la ofimática" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-y-El-Uso-De/23712036.html>.

MLA 7

"La importancia y el uso de materiales e insumos en los procesos técnicos de la ofimática." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-y-El-Uso-De/23712036.html>.

CHICAGO

"La importancia y el uso de materiales e insumos en los procesos técnicos de la ofimática." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-y-El-Uso-De/23712036.html.