La importancia y la responsabilidad en el manejo de la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia y la responsabilidad
En el manejo de la
Computadora


Es genial eso de lo virtual. Pero claro, también es sumamente arriesgado y puede ocasionar incluso la muerte o elsecuestro.
¿Quién iba a imaginar, hace algunos años, que una persona podía entablar una persona podía entablar una amistad con alguien a quien no conociera físicamente? Hasta hace apenas unos 20 años,cuando le enviábamos cartas a una persona en el extranjero, era alguien de la familia o algún amigo que se había ido de viaje, a estudiar, o marchado para siempre.

La dinámica era comprarpapel, sobre, lapicero y sellos, escribirla y luego depositarla en el correo. Luego tras dos o tres meses, se recibía la respuesta del destinatario, quien muchas veces regresaba antes que su propiacarta. Claro, esos eran aquellos tiempos, que uno recuerda.

Hoy día, escribirle por ejemplo a alguien en Facebook o por correo electrónico, a través de una computadora, no necesariamente serealiza conociendo al destinatario. En mi caso he conocido algunos escritores, editores de revistas y académicos con quien me escribo con tal naturalidad como si hubiéramos estudiado juntos en primaria.Algunos de mis buenos amigos, como Fabián, un argentino que vive en suiza, en mi vida lo he visto físicamente pero poco a poco ha crecido la amistad y somos entrañables “cuates”. Igualmentepuedo decir de Amir un Escritor Cubano que vive en Berlín y quien a pesar que solamente lo he visto dos veces mantenemos una estrecha amistad que prácticamente durará para siempre.

Es genial esosde lo virtual. Pero claro, también es sumamente arriesgado y puede ocasionar incluso la muerte o el secuestro de alguien muy confiado o que lo agarren desprevenido, especialmente los adolescentes.Algunos de estos fatales encuentros con personas que adquieren identidades falsas pueden conducir a la desaparición física (como tantos casos recientes), a lamentables engaños, robos, y demás….
tracking img