La Importancia Y Utilidad De La Investigación

LA IMPORTANCIA Y UTILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN

INTRODUCCIÓN
Hoy en día vivimos de la mano con la tecnología, el avance de la medicina, etc. En éste trabajo daré a conocer la importancia y utilidadque tiene la investigación, ya que si no fuera por ésta, sería imposible que los grandes científicos que tienen la disciplina y la constancia de investigar para obtener nuevos conocimientos llegarana la verdad de sus propósitos y así poder aportarlos a la humanidad.
Investigación: Es la búsqueda de conocimientos y verdades que permiten describir, explicar, generalizar y predecir losfenómenos que se producen en la naturaleza y en la sociedad, es una fase especializada de la metodología científica.
La investigación es importante porque enriquece nuestra cultura y nos ayuda a adquirirmayor conocimientos, a lo largo de la vida se nos presentan situaciones problemáticas en todas las etapas y ámbitos, que no podemos o se nos dificulta resolver por falta de conocimientos y tenemos querecurrir constantemente a la investigación para poder dar solución con la práctica verdadera. Todo ser humano que tiene como finalidad aprender o descubrir algo nuevo debe investigar para saber quecualquier teoría, no es solo eso, sino algo cierto y comprobado.
La investigación es de gran utilidad porque gracias a ella, actualmente disfrutamos del internet y podemos estar comunicándonos alinstante con personas que viven a kilómetros de distancia; podemos también gozar de ese valor tan importante que es la salud gracias a descubrimientos de nuevos medicamentos que acaban con enfermedadescrónicas, podemos recorrer grandes distancias en poco tiempo y estar con nuestros seres queridos, etc.
Es importante elegir una técnica específica para llevar a cabo la elaboración de lainvestigación, así como seleccionar un tema de interés personal para llegar a un fin, y así tener un conocimiento cierto y válido. De la decisión que se tome dependerá el resultado de la investigación....