* La metodología de la investigación es importante porque permite a los estudiantes realizar investigaciones y determinar los métodos y procesos más útiles y prácticos para el desarrollo de nuestra carrera. Por lo tanto es significativo su desarrollo hasta para tener mas conocimientos como cultura general y de esta manera no permitir que a los contadores o auditores se los llame “mecánicos”.

* La utilización es en el estudio de métodos y técnicas para realizar investigaciones, determinarcomo se desarrollara el problema planteado, encontrar el principio coherente de lo que se desea realizar, nos orientara dentro de nuestra carrera a ser mas capaces, tener mas conocimientos, mas fluidez en nuestras actividades ya que por si debemos conocer sobre leyes y poder defendernos en el ámbito empresarial, como cita el plan de estudio nos ayudara en la toma de decisiones.

La metodología de la investigación se caracteriza porque al permitir comprender la naturaleza y contenido de lasdiferentes áreas académicas, lleva al individuo a dar criterios y fomenta en el un espíritu científico y emprendedor que se interese por el área que investiga; creando profesionales de su entorno. Se caracteriza también por ser un proceso que permite tener información real y verdadera y es una herramienta indispensable para aportar más conocimientos científicos para las áreas de estudio.

La metodología de la investigación tiene relación con todas las ciencias, en todo lo que realizamos estaintegrado este elemento. Cuando en algún instante de cualquier carrera se necesita realizar algún trabajo o aprender algo nuevo se utiliza la investigación.
La metodología de investigación por ser un proceso científico, ayuda a encontrar nuevos conocimientos y es indispensable su relación con otras ciencias o materias para el desarrollo de las mismas.

La metodología de enseñanza es muy destacada ya que es dinámica y se puede interactuar alumno-profesor, se puede debatir en cada tema, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). La importancia y utilidad de la investigacion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-y-Utilidad-De-La/795173.html

MLA

"La importancia y utilidad de la investigacion" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-y-Utilidad-De-La/795173.html>.

MLA 7

"La importancia y utilidad de la investigacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-y-Utilidad-De-La/795173.html>.

CHICAGO

"La importancia y utilidad de la investigacion." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-y-Utilidad-De-La/795173.html.