La importancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER PASO
"BUSQUE AYUDA"
El primer paso en la búsqueda de ayuda puede implicar desde la consulta a un libro pertinente ,
ya que una se siente como que media humanidad la estuviese mirando, así es que reduce mucho el nivel de coraje,
hasta la cita con un terapeuta, una llamada anónima a una línea de emergencia para hablar de aquello a lo que no te  animas, o escribir en este grupo. Siestas enfrentando algún tipo de problema específico puedes recurrir a una comunidad que se especialice en el tema(alcoholismo, drogas, etc).
También como dije, puede significar concurrir a un grupo de autoayuda o asesorarse, e incluso puede significar llamar a la policía en caso necesario.
Básicamente significa dar el primer paso.
Es importante entender que buscar ayuda es hacer algo concreto, nosignifica amenazar a la pareja con que estas pensando en hacerlo, pues eso seria un chantaje para que se corrija el, de modo que vos nos tengas que exponerlo públicamente como la pésima persona que es. No dejes que buscar ayuda sea un mero intento de controlarlo.
 
QUE REQUIERE EL HECHO DE BUSCAR AYUDA? 
Por lo pronto abandonar la idea de que puedes sola, enfrentarte con la realidad, las cosaspueden empeorar con el tiempo, y a pesar de tus mejores esfuerzos no puedes ser capaz de resolverlo sola. Ello conlleva entonces la tarea de sincerarse consigo misma. Lamentablemente esta sinceridad llega cuando la vida nos ha dado una serie de golpes tan grandes que hemos caído de rodillas y jadeando. Pero esta situación suele ser temporaria, en cuanto nos recuperamos un poco reanudamos dondehabíamos interrumpido.
Si tu primer paso consiste en leer un libro, entonces el paso a seguir sería que busques alguna de las fuentes de ayuda que ese libro recomienda. Si es un profesional al que acudes, averigua si ese profesional entiende de la dinámica del problema que enfrentas.
Debes ver a alguien que sea capaz de preguntar sobre la historia de tu familia enfocadas en el tema.
Es convenienteque las consejeras de la mujer sean mujeres, por compartir la experiencia básica de lo que es ser mujer en esta sociedad, y eso crea una profundidad especial de comprensión. Además se evita así los juegos inevitables en los que se puede caer con un terapeuta hombre o que lamentablemente el podría verse tentado a jugar con nosotras.-
Pero la terapeuta mujer debe tener conciencia de los métodos másefectivos de tratamiento, según los factores que estén presentes en tu historia y estar dispuesta a derivarte a un grupo de ayuda apropiado, es más hacer que la participación a un grupo sea obligatorio.
Buscar ayuda puede requerir gastar dinero o no, no hay correlación entre el terapeuta más caro y el tratamiento mas eficaz, lo que importa es que sea el más adecuado, no dudes en ir con variossino estas segura hasta dar con el correcto.
No es imprescindible que inicies específicamente una terapia para recuperarte, pero es indiscutible la ayuda inapreciable que implica el que des con quienes comprenden el proceso de la enfermedad de amar demasiado.
Buscar ayuda no implica que estés dispuesta necesariamente a poner fin a tu relación, si la tienes. Tampoco es necesario que lo hagas enningún punto de la recuperación. A medida que sigas los pasos del uno al diez, la relación se encargará de si misma. Si sigues los diez pasos, cambias tu perspectiva con respecto a quedarte o no en la relación. Estar con el deja de ser el problema, y abandonarle deja de ser la solución. En cambio la relación se convierte en una de las muchas cosas a tener en cuenta en el cuadro general de su manera devivir.
 
PORQUE NECESITO BUSCAR AYUDA? 
Porque te has esforzado mucho y a la larga esos esfuerzos no han servido , salvo algún alivio temporario.
La parte engañosa es que tal vez no te has dado cuenta de lo mal que se ha puesto la situación, porque sin lugar a dudas hay un fuerte grado de negación funcionando en tu vida .Esa es la naturaleza de la enfermedad.
 
QUE IMPLICA BUSCAR AYUDA? ...
tracking img