La imposible domesticacion del pueblo mapuche por raul zibechi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERIA EN SISTEMAS Y TECNOLOGIA DE LA INFORMACION

ESPAÑOL GENERAL
La Imposible domesticación del pueblo Mapuche Por Raúl Zibechi

Docente: Jorge Ruiz Luna
NOMBRE: EMILIA JESSENIA ZAMORASOTELO
CHRISTOPHER PASTOR RUGAMA GARCIA
ADA FRANCELA CRUZ

I. Ideas Principales

Párrafo 1: La guerra continua del estado chileno contra el pueblo Mapuche.
Párrafo 2: La democracia siguecontribuyendo al despojo de los mapuches.
Párrafo 3: Las condiciones en las que vive el pueblo mapuche son precarias además de ser reprimidos cuando quieren protestar. Y si lo hacen se le aplican leyesantiterroristas.
Párrafo 4: 32 presos Mapuches estuvieron en huelga de hambre para que no se les fuera aplicados leyes antiterroristas, el fin de doble procesamiento.
Párrafo 5: La leyantiterrorista se presta a arbitrariedades y discriminaciones, ya que en Chile se ha aplicado principalmente para la persecución penal de los Mapuches.
Párrafo 6: La ley antiterrorista es una ley que apoya alos grandes empresarios. Pues solo se aplica a los Mapuches que quieren defender sus derechos ante ellos.
Párrafo 7: Chile sanciona a los Mapuches con leyes que no aplican a los demás ciudadanos.Párrafo 8: Se da un intento de destrabar la huelga de hambre de los 32 presos Mapuches para que esto no empañe los festejos del Bicentenario.
Párrafo 9: La sociedad mapuche es de tipo horizontal, noexisten jerarquías, Por lo tanto son un pueblo unido. Y han encontrado en esta unidad una estrategia para no ser doblegados frente a la opresión.
Párrafo 10: Las diferencias culturales, económicas ypolíticas son elementos que separan al pueblo Mapuche del gobierno chileno. Se les trata como si fueran ciudadanos de segunda clase.
Párrafo 11: El pueblo mapuche ha enfrentado intentos de exterminio,dictaduras, democracia represiva, acoso por el estado, y nada de esto ha logrado acabar con ellos.

CONCEPTOS

PODER POLITICO
GUERRA
DEMOCRACIA
VIDA PRECARIA
LEY ANTITERRORISTA
HUELGA DE...
tracking img