La impotancia de saludar a los superiores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
POLICIA NACIONAL
DEPARTAMENTO DE POLICIA SANTANDER

TRABAJO DE RESPETO AL SUPERIOR Y BUENOS MODALES
LA IMPORTANCIA DEL SALUDAR

ENTREGO: CT. RAMIREZ SANABRIA ROLANDO

ELABORO: PT. QUIROGA URREA HECTOR ESNEIDER

2
0
1
1
INTRODUCCION

Los modales, la educación, los hábitos y las buenas costumbres es la mejor carta de presentación para cualquierpersona, a través de ellos nos daremos cuenta que tipo de persona son, sin necesidad de tener conocimientos de su vida, ni de conocerlo por mucho tiempo. Muchas personas dicen “Ya que estoy en mi casa, hare lo que me parezca y cuando este en una casa ajena, ya tendré cuidado de comportarme”.  Les diré que este es un mal sistema; porque las buenas costumbres deben empezar en la casa, de tal forma quelleguen a ser un hábito. Existe un refrán ingles que dice “Los modales hacen al hombre”  Puedo asegurar que poco refranes encierran tanta verdad como este. Pienso que todos somos seres inteligentes y  tenemos a nuestro servicio las facultades de observación y  voluntad, casi siempre se nos juzga por el modo de comportarnos, si somos consideradas con los demás, por la forma de expresarnos y hasta porla manera de vestir. Las apariencias es con muy pocas excepciones, un reflejo del alma y dependerá de nosotros mismos, que los demás nos traten con respeto o se nos mire con desprecio.










BUENOS MODALES
La primera impresión es la que cuenta. Sabemos que las costumbres cambian con los tiempos, pero los buenos modales no; estos permanecerán a lo largo de tu vida ytienen su origen en el hogar. Que agradable es tratar con una persona que tenga un  buen comportamiento, pequeños gestos y palabras con que demostrarás consideración y respeto hacia los demás .
¿Por qué son tan importantes? Aunque no lo hayas pensado antes, la cortesía y los  buenos modales te abrirán  las puertas hacia una una vida adulta exitosa y feliz. Ten en cuenta los siguientes consejos y hazde ellos tu norma de conducta:
* Di siempre “por favor” y “gracias”.
* Asume la responsabilidad por tus palabras y tus actos.
* Recoge el desorden que hayas hecho.
* Mantén arreglada tu habitación.
* Aprende a mostrarte en desacuerdo de manera cortés.
* No grites; habla.
* Aprende modales adecuados para la mesa y ponlos en práctica.
* Colabora en las tareas delhogar.
* Aprende a escuchar.
* Respeta la privacidad de los demás.
* No tomes las cosas ajenas sin autorización del dueño.
* Practica la tolerancia.
* Respeta lo que no es tuyo.
* No intervengas en la vida de tus amigos y no leas la correspondencia ajena.
* Piensa antes de hablar.
* Comparte.
* Contesta el teléfono con amabilidad.
* Saluda con respeto a unapersona mayor.
* Cede el asiento a las personas mayores o mujeres embarazadas.
* Respeta la autoridad del profesor.
* No secretearse en público ni comentar las intimidades de la familia.
* No abras una puerta que esté cerrada sin tocar previamente.
* Ofrecer ayuda.
Finalmente, recuerda que una sonrisa  vale más que mil palabras y que si queremos que los demás nos traten conrespeto, nosotros debemos darles el mismo trato.

LA IMPORTANCIA DEL SALUDO
Salvo en los casos de mala educación, cualquier persona en sus relaciones diarias, tanto en el ámbito social como en el laboral, necesita de gestos, palabras y formas diversas para saludar y expresar sus intenciones con respecto a los demás.
Existes varias clases de saludos: el de paso, que se hace a un conocido o amigo en lacalle y en grandes espacios abiertos, en el que no se detienen ninguna de las partes, simplemente se hacen un gesto o se dicen unas palabras; y el saludo "superficial" o de cortesía, que se hace al entrar en un establecimiento, en una oficina y, por lo general, en cualquier espacio cerrado.
La negación del saludo es una forma de mostrar hostilidad respecto a la otra persona o un grupo. Hacer...
tracking img