La impotania de la comunicacion en las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la comunicación en las empresas.
La clave en todo esto es la “comunicación“, los expertos que redujeron el concepto de empresa a un “fenómeno lingüístico” lohicieron porque vieron que sin comunicación no hay empresa, una empresa unida y con alto nivel de compromiso necesita de una buena comunicación ya que sin ella pueden surgirmalentendidos, confrontaciones o puede ser que el personal realice el trabajo de forma diferente al que se esperaba debido a que las directrices que se dieron no fueron lo suficientementeclaras como para que ser correctamente interpretadas por los mismos.
El trabajo de un directivo es planificar y determinar los objetivos además de analizar, diagnosticar y evaluar ellogro de los objetivos, los problemas que están surgiendo y las soluciones a los problemas, todo lo anterior es inútil si el directivo no lo comunica, y puede ser perjudicial elcomunicarlo mal.
• La mala comunicación puede convertirse en una pérdida de dinero
• La mala comunicación afectará el rendimiento del personal
• La mala comunicaciónpuede deteriorar las relaciones entre el personal
• La mala comunicación puede desmotivar al personal
Y en el peor de los casos: la mala comunicación puede ser la causa delfracaso de la empresa.
Lo anterior no sólo es válido para las empresas y sino para la vida personal de cada individuo, la comunicación que una persona tiene con otras y con ellos mismosconstituye uno de los pilares indispensables del éxito. 
La comunicación en una empresa es la base para conseguir solidez entre los trabajadores, los cuales se sentirán másintegrados y escuchados si existe esta comunicación. Asimismo, comunicación y compromiso son factores directamente proporcionales, y mientras mayores sean, mejores serán los resultados.
tracking img