La Imprenta En La Mercadotecnia

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
LA IMPRENTA
En este tema nos damos cuenta de cómo ha ido evolucionando la imprenta y cuáles han sido sus mejores momentos. Durante el proceso de desarrollo la imprenta fue adquiriendo mayor importancia en el ámbito publicitario y en diferentes partes del mundo, acaparando cada vez más la atención del público y generando un avance en las páginas dentro del periódico.

La imprenta viene aadquirir un avance definitivo en la publicidad, pues de imprimir en piedra y metal, pues eso nos vino a dar mayor facilidad para comunicar las noticias Y ampliar el comercio. Comenzando por una gaceta en Pekín llamada “telescopio del alma”. Como todo lleva un proceso, el periódico fue evolucionando de una manera lenta cada vez aumentando los beneficios de este.
Después dentro de el periódicoaparece el cartel “ Niuwe Tijdingen”, el primer periódico con imágenes en 1605 y el primer anuncio periodístico se dice que apareció en Inglaterra , dedicado a la publicidad, como fue en el trayecto del periódico en la historia de la imprenta. Podemos notar que la publicidad que se hace aquí es muy atractiva pues si consumen el producto, alegraran su corazón.
“Daily Advertiser” y “The PublicAdvertice” periódicos hechos solamente para la publicidad, esto nos dice que desde un principio ese fue su principal motor, el comercio estaba necesitado de la publicidad, la competencia entre los vendedores que se genero, genero también más publicidad. En Alemania el periódico dedicado a la publicidad se llamaba “Intelligenzblatter”.
La publicidad era tanta que para losperiódicos era sus sustento, y es por ello poco después la publicidad fue tomando un sentido más elitista, gracias al francés Théophrast Renaudot, que creó una oficia con permiso del rey para publicar todas sus comodidades. De ahí este francés empezó a crear anuncios como “agua mineral de Forgueau” bebida tomada por el rey. Los que considero provocaron deseos de la gente por consumir esa agua con tal desentirse como el rey.
El progreso del periódico en la imprenta genero que las calles se encontraran tapizadas en todos los sentidos, lo que provoco que la autoridad prohibiera colgar carteles a través de las calles que dificultaban el paso de la luz y del aire. Acción que considero prudente por las autoridades, de esta manera regular el uso publicitario. Viendo como el periódico se habíaconvertido en un medio de comunicación muy eficaz, se dieron cuenta que educaba y hacia que la gente tomara cierta conducta, fue llamado el cuarto poder por Edmundo Burke.
Y continuando con el desarrollo del periódico en 1702 “Daily Courant” considerado como el periódico moderno, ahí continua el “spectador” que también sobrevive gracias a la publicidad después de que el gobierno decreto un impuestopor este medio. Mientras tanto en Norteamérica aparece el primero llamado “Boston New-Letter” en este ofrecen anuncios de cosas extraviadas y hallazgos. En 1729 Benjamin Flanklin con “ Boston Gazette” empieza a publicar anuncios sobre jabones, estufas, libros, ha él se le debe la innovación tipográfica en el periódico, pues incluye la ilustración de acuerdo a cada mensaje.
Con ello nos vamosdando cuenta como la publicidad va mejorando dentro del periódico y toma mejores resultados a la hora de aparecer otro en alguna parte del mundo. Como lo es en Pennsylvania cuando se regulariza la publicación diaria “packet and general Advertiser”, de sus 16paginas 10 son dedicadas a la publicidad, destacando la lencería, subastas, vinos etc. En 1774 ya existían 31 periódicos en todo el país.
“Thetimes” que para los ingleses es su mayor orgullo pues la noticias eran los que tenían de primera mano las noticias y la mejor propaganda. Continuando con el desarrollo de la imprenta y el principalmente del periódico nos damos cuenta que la publicidad va adquiriendo mayor relevancia y adquiere un avance imponente en los periódicos.
Un dato relevante es cuando el francés Emile de Giradin, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercadotecnia imprenta
  • La imprenta
  • La Imprenta
  • Imprentas
  • La imprenta
  • La Imprenta
  • Imprenta
  • La Imprenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS