La imprenta, la forma la linea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Imprenta.

La imprenta es un método industrial de reproducción de textos e imágenes sobre papel o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas, llamadas tipos, para transferirla al papel por presión. Aunque comenzó como un método artesanal, era un proceso muy veloz para sus tiempos.
El concepto de impresión es más amplio puessupone la evolución de diversas tecnologías que hoy hacen posible hacerlo mediante múltiples métodos de impresión y reproducción. Como la flexografía, la serigrafía, el Huecograbado, el alto grabado, la fotografía electrolítica, la fotolitografía, la litografía, la impresión offset, la xerografía y los métodos digitales actuales.
Historia, los romanos tuvieron sellos que imprimían inscripciones sobreobjetos de arcilla alrededor del año 430 A.C y el 440 A.C. Se dice que entre 1041 y 1048, Bì Shēng inventó ,en China, donde ya existía un tipo de papel de arroz, el primer sistema de imprenta de tipos móviles, a base de complejas piezas de porcelana en las que se tallaban los caracteres chinos; esto constituía un complejo procedimiento por la inmensa cantidad de caracteres que hacían falta parala escritura china. En 1234 artesanos del reino de Koryo (actual Corea), conocedores de los avances chinos con los tipos móviles, crearon un juego de tipos que se anticipó a la imprenta moderna.[3] Sin embargo, la imprenta moderna no se creó hasta el año 1440 aproximadamente, de la mano de Johannes Gutenberg.

1. ¿Qué es Forma?

El sentido más simple y probablemente originario de la palabraforma hace referencia a la figura espacial de los cuerpos materiales sólidos. Pero la peculiaridad del término consiste en la abstracción que hacemos al prescindir de la materialidad de las cosas y considerar la figura en sí misma como algo independiente, es decir, como forma.Clasificamos y ordenamos así los objetos según sus formas, cuadrados, círculos, esferas, etc. agrupándolos por lo que tienende común sin tener en cuenta la materia o contenido que los diferencia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Forma_%28Filosof%C3%ADa%29

2. ¿Qué es Forma?

La forma en el arte es la manera en que organizamos los elementos en una determinada obra. Por ejemplo: la distribución de los sonidos y silencios en una melodía; los espacios, volúmenes y texturas en una escultura u obra arquitectónica, o lasactitudes, posturas y movimientos en la danza o la expresión teatral.
Las mejores obras de arte son las que poseen la mejor forma, desde nuestro punto de vista, y por supuesto, son las que brindan a nuestros sentidos el mayor placer.
http://www.escuelacima.com/queeslaforma.html

3. ¿Qué es Forma?

Según Aristóteles, toda entidad se compone de materia y forma; la forma es aquello que determina yprecisa la materia de la que está formada un objeto determinado, y siempre debe entenderse en relación con la materia. Así, cuando se produce un cambio, es posible que éste afecte a la materia (cambio material) o sólo a la forma (cambio formal), que es menos radical. En cierto sentido, la forma es el principio de individuación de una entidad. Podríamos resumir lo anterior, diciendo que la forma esla configuración exterior de las cosas, es decir la apariencia y estructura que percibimos a través de los sentidos.
http://indumentariaymoda.com/2008/12/30/formaytextura/

4. ¿Qué es Forma?

El sentido más simple y probablemente originario de la palabra forma hace referencia a la figura espacial de las cosas. Pero la peculiaridad del concepto consiste en la abstracción que hacemos alprescindir de la materia de las cosas y considerar la forma como algo independiente, lo que espacialmente entendemos como figura. Por otro lado clasificamos los objetos según sus formas espaciales, cuadrados, círculos, esferas etc. agrupándolos por lo que tienen de común sin tener en cuenta la materia o contenido que los diferencia. Desde antiguo se encontraron las propiedades que atañen a las cosas...
tracking img