LA IMPRENTA.

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
 LA IMPRENTA.
CONCEPTO.- Es un método mecánico de reproducción de textos e imágenes sobre papel o materiales similares, queconsiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas para transferirlas al papel por presión. Aunque comenzó como un método artesanal, supuso la primeraRevolución Cultural.
HISTORIA.- Ya los romanos tenían sellos que imprimían hojas de inscripciones sobre objetos de arcilla alrededor del año 440 A.C. En 1040 Bi Sheng inventa enChina el primer sistema de imprenta de tipos móviles, a base de complejas piezas de porcelana en las que se tallaban los caracteres chinos. En 1234 artesanos del Reino deKoryo ( actual Corea), conocedores de los avances chinos con los tipos móviles, crearon un juego de tipos móviles de metal que se anticipo a la imprenta moderna, pero lo usaronraramente. Sin embargo la imprenta moderna no se creó hasta el año 1440 aproximadamente, de la mano del alemán Johannes Gutenberg.
Hacia 1800 los avances en el mundo de laimpresión hicieron hincapié en aumentar la velocidad. A raíz de eso nació la Imprenta a Vapor abriendo así las puertas a la Época Moderna del Periodismo , el autor de esteinvento decisivo fue el alemán Friedrich Koenig.
La primera revolución tecnológica la provoco la Imprenta, pues había modificado todos los mensajes que circulaban en la sociedadcomo los mensajes periodísticos, didácticos, científicos, de entretenimiento, ideas religiosas, políticas y leyes.
Antes de la imprenta los pocos ejemplares elaborados a mano,permanecían en sitios privilegiados y no había posibilidad de que la gente conservara el ejemplar, para releerlo, retomarlo, marcarlo, manejarlo, etc . Y con la imprenta se permite que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Imprenta
  • Imprentas
  • La imprenta
  • La Imprenta
  • Imprenta
  • La Imprenta
  • la imprenta
  • LA IMPRENTA

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS