La impresion

Páginas: 33 (8244 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
La Impresión
Proceso mecánico mediante el cual se trazan letras o imágenes sobre un sustrato o soporte, generalmente papel
Tipos de Impresión, Sistemas de Impresión y Estilos de Impresión
Calcografía
Calcografía (del griego chalkós: cobre, bronce y grafía: dibujo). Forma de grabado en planchas o láminas metálicas.
Caligrafía
Es el arte de escribir con rasgos de estilo bello y legible.También se denomina caligrafía a los rasgos de la escritura que son propios de cada persona, así como al conjunto de los mismos, contenidos en un documento manuscrito.
Cartografía
La cartografía es la ciencia que trata de la representación de la Tierra sobre un mapa. Al ser la Tierra esférica ha de valerse de un sistema de proyecciones para pasar de la esfera al plano. En el fondo este es elproblema de la cuadratura del círculo. El problema es aún mayor, pues en realidad la forma de la Tierra no es exactamente esférica, su forma es más achatada en los polos que en la zona ecuatorial a esta figura se le denomina geoide.
Pero además de representar los contornos de las cosas, las superficies y los ángulos se ocupa, también de representar la información que aparece sobre el mapa, según seconsidere qué es relevante y qué no. Esto, normalmente, depende de lo que se quiera representar en el mapa y de la escala.
Estas representaciones actualmente se están realizando con programas de informática llamados SIG, en los que se puede georreferenciar desde un árbol y su ubicación, hasta una ciudad entera como puede ser sus edificios, calles, plazas, puentes, juridiscciones, etc.
Amberes fueel centro de la cartografía en la segunda mitad del siglo XVI, cuando la ciudad era el principal puerto del imperio español con acceso al Mar del Norte; con el declive del imperio español durante el reinado de Felipe III, y la política ejercida por los gobernadores españoles sobre los flamencos protestantes, gran parte de éstos dejaron los Países Bajos españoles (la actual Bélgica) y pasaron atrabajar en los Países Bajos rebeldes: la “República de las Provincias Unidas de los Países Bajos”, determinando así que en la primera mitad del siglo XVII fuese Ámsterdam la principal fuente de cartografía moderna, luego el impulso pasaría a Francia, hasta mediados del siglo XVIII, y de allí en adelante a Gran Bretaña, así como a los Estados Unidos a partir del siglo XIX.
La Ciudad de Buenos Aireses una precursora de este tipo de herramienta de información geográfica, contando actualmente con un sitio de dominio público en donde se brinda dicho programa en una forma simplificada para realizar consultas desde un ordenador personal.
La Mapoteca Virtual del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, pionera en su género en América Latina, muestra una magnífica colección de los másrepresentativos mapas históricos del Perú y de América del Sur, incluso muchas de las imágenes pueden ser vistas a gran resolución a través de un visualizador sencillo de utilizar.
Flexografía
Es un sistema de impresión en relieve, esto quiere decir que la zona imagen está realzada de la zona no imagen, la plancha llamada cliché es de fotopolímero y, al ser éste un material muy flexible, es capaz deadaptarse a una cantidad de soportes muy variados. La flexografía es el sistema de impresión característico, por ejemplo, del cartón ondulado y de los soportes plásticos.
En este sistema de impresión se utilizan tintas líquidas caracterizadas por su gran rapidez de secado. En cualquier caso, para soportes poco absorbentes, es necesario utilizar secadores situados en la propia impresora (por ejemplo,en el caso de papeles estucados o barnices UVI). Las impresoras generalmente son rotativas, y su principal diferencia con el resto de sistemas de impresión es el modo en que el cliché recibe la tinta. Esta se realiza por medio de un cilindro llamado anilox, el cuál está sumergido en el tintero y por medio de unos alveolos o poros transfiere una capa de tinta regular y uniforme a la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impresionismo
  • impresionismo
  • impresionismo
  • El impresionismo
  • el impresionismo
  • Impresionismo
  • impresiones
  • Impresionante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS