La Improvisación

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Qué es la Impro?
"La Improvisación Teatral es una técnica escénica que permite contar historias que se generan y desarrollan en el momento mismo de actuarlas. Esta forma de teatro se presenta en laactualidad no como un ejercicio de formación para los actores, sino como un producto terminado, en el que los actores y el público – que participa dando sugerencias sobre situaciones, personajes,lugares, etc. en los que se desenvuelve la acción – van "descubriendo" la trama de la historia que cobra vida en el escenario." (www.escueladeimpro.com/improvisacion.php)

La improvisación y laespontaneidad van de la mano. Mucha gente siente que no es creativa. Le da vergüenza realizar acciones, moverse, hablar frente a otras personas. Quizás no estamos siendo del todo conscientes, pero hay muypocos momentos en los que no improvisamos. Las emociones hablan por sí solas, no podemos programarlas, aparecen, así como aparecen los reflejos cuando se está por caer algo cerca nuestro. No pensamos“Esa tasa se está cayendo, no me gusta mucho pero debería agarrarla, aunque las posibilidades de salvarla sean mínimas.”. Nuestras manos se mueven solas, o mejor dicho, con una orden tan rápida de nuestrosistema nervioso, que no somos capaces de darnos cuenta cómo sucedió todo.
La improvisación es libertad, a pesar de las reglas con las que convive. Esas reglas nos obligan a ser más exigentes connuestro intelecto, en especial cuando estamos “obligados” a decir que sí a la propuesta del otro (muchas veces debemos abandonar una idea propia, para adaptarnos a la del otro. ¡Doble trabajo paranuestro ego!). Existen los que naturalmente utilizan el “no”, ante una propuesta. Existen los que dudan y contestan luego. Existen los que nunca piensan y dicen “sí”.
El improvisador acepta.
Su mundointerno está en constante movimiento. Las imágenes, las ideas, los pensamientos, van y vienen en un bailoteo de juego y asociación libre.
La técnica Impro nos permite romper con algunos filtros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Improvisacion
  • La Improvisacion
  • Improvisacion
  • improvisacion
  • improvisacion
  • ímprovisacion
  • La improvisación
  • Contact Improvisacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS