La Incapacidad En Su Máxima Expresión

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
La incapacidad en su máxima expresión

La ausencia de valores, el porqué de la debacle, la inexistencia de un líder, la indecencia como modelo de referencia, cómo llegar al máximo de incoherencia y no morir en el intento, la inconsecuencia y el nulo valor de la palabra, la moral se quiebra ante la desesperación, la arrogancia supina… estuve varios minutos pensando cómo titular este artículo.Finalmente, luego de un breve proceso de síntesis quedó el que ya vieron. La incapacidad en su máxima expresión, que es cuando hablamos de incapacidad moral.

Realmente patético verificar tras las propias palabras del presidente interino Carlos Franco su ínfima catadura moral e inexistencia de valores y principios. 'Sobre la indisciplina está la necesidad' (sic)... al más puro 'fin justifica losmedios'.

Alianza es una lágrima justamente por la ausencia de valores y carencia de autoridad moral de quien tiene el encargo temporal de dirigirla. Con el intento de regresar a Jayo se ha pasado de la incapacidad deportiva a la indecencia e inmoralidad, irrespetando el contrato del jugador con el José Gálvez y desapareciendo la última brizna de autoridad que pudo haber existido dentro del Club,retomada a medias con la incoherente salida de algunos y no todos los jugadores que participaron en la tan mentada despedida de Reimond Manco.

La falta de autoridad y actitudes apañadoras de los directivos actuales vuelven a cobrar vigencia luego de las supuestas sanciones a los nada profesionales jugadores. Además de la patética actuación de los dirigentes de la Comisión de Fútbol, quienesacudieron al aeropuerto para convencer a Jayo que regrese, con el costo económico y sobre todo moral y ético que esto implica, acaba de salir a la luz, por declaraciones del abogado de la Agremiación de Futbolistas, que Santiago Salazar no ha sido separado del Club, sino que está en un período de vacaciones con goce de haber, cobrando su sueldo completo, sin multas ni descuentos, hasta que finalicesu contrato o hasta que Franco piense que es necesario en el equipo.

Inconsecuencia, incoherencia, incongruencia, falta de autoridad, indisciplina. Pan de cada día en las noticias que genera el Alianza Lima de hoy, tan maltratada y venida a menos como institución.

Principios, valores, disciplina, decencia, carácter, respeto, autocrítica, valor de la palabra… términos ajenos a la culturadirigencial del Alianza Lima de hoy, que nos ha llevado a estar disputando los últimos lugares en el menos que mediocre campeonato peruano.

El fútbol no es una ciencia exacta, pero algo de lógica tiene. Tener malos resultados deportivos vaya y pase. Pero de ahí a maltratar la imagen de la institución con acciones vergonzosas reñidas con la moral y la decencia no es aceptable.

Escuché a CarlosFranco decir que no le importaba lo que piensen los hinchas, ni los socios, sobre lo que hace o deje de hacer al frente de Alianza. Esta tarde, seguramente luego de haber palpado las reacciones del común de la gente ante el despropósito de intentar el retorno del indisciplinado jugador, indicó que se equivocó al aceptar la renuncia de Jayo porque fue mal asesorado y que ya no mezclará temaspolíticos con temas deportivos. Es decir, ni en el peor momento de su lamentable gestión interina es capaz de reconocer un error y se lo endilga a unos 'asesores' y para colmo de males quedó en evidencia al reconocer que impostó las supuestas sanciones simplemente por un cálculo político, para aparentar una autoridad que nunca tuvo y nunca tendrá, porque para él primero hay que ser amigo de los jugadores,porque para él primero es lo que conviene y no lo que es correcto.

Lo que más preocupa es que el Arq. Franco indicó que de ahora en adelante hará las cosas guiado en sus conocimientos y experiencia, sin escuchar a nadie, conocimientos y experiencia que lo hicieron obtener los cuatro últimos títulos nacionales (palabras textuales). En esta crisis que Franco no es capaz de manejar, la presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simplicidad en su maxima expresion
  • El Arte Es La Maxima Expresion Del Alma
  • Capitalismo En Su Máxima Expresión
  • ORALIDAD COMO MAXIMA EXPRESION DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA
  • la maxima expresion de luz y amor
  • incapacidad
  • Incapacidades
  • Incapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS