La incertidumbre en finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seminario 201 I ____________________________________________________________

______
Incertidumbre en las Finanzas

En un mundo globalizado, donde la competencia entre seres humanos es laprincipal fuente de movimiento, el hombre, el actor principal de este mundo, debe estar informado para hacer los debidos movimientos y obtener ganancias para satisfacer sus necesidades. Para ello seencuentra ante situaciones de la vida en donde es muy fácil saber qué camino coger, o por cual desviarse, pero en otras ocasiones no lo sabe, por lo cual debe tomar riesgos o sujetarse a una incertidumbre ofalta de previsión a un futuro.
Incertidumbre está definida por el diccionario financiero como “una situación en la cual no se conoce completamente la probabilidad de que ocurra un determinado eventoLa Incertidumbre significa entonces, en economía, impredictibilidad o previsión imperfecta de los sucesos futuros, y no tiene la carga psicológica que se le añade a la palabra cuando se la usa en ellenguaje cotidiano”.
En el mundo financiero es decisivo conocer el comportamiento de los fenómenos económicos para los actores que se desempeñan dentro del mismo. Es decir, conocer toda aquellainformación que le permite entrar a participar y competir para “maximizar sus beneficios”. Pero como lo decía anteriormente, no siempre las empresas y los encargados de las mismas, conocen la suficiente yconfiable información para entrar a jugar en el mercado, por lo cual tanto los oferentes como los demandantes se encuentran ante una incertidumbre.
Y no sólo se tiende enfrentar unaincertidumbre cuando no se es capaz de manejar una gran cantidad de información o que ésta no sea confiable, sino que también como estamos expuestos a relaciones económicas, políticas, y sociales, en donde nohaya un método que mediante su solución me asegure cada movimiento externo y sus consecuencias, es casi imposible prever las acciones de los diferentes agentes que inciden sobre la decisión que se vaya...
tracking img