La Incidencia De La Implementación Del Marketing En Las Instituciones Educativas

Páginas: 8 (1986 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
RESUMEN

La investigación de Implementación del Marketing Educativo se realizó con un enfoque actual, y se justifica plenamente, su implementación, desarrollo y aplicación, como una herramienta de trabajo que las instituciones educativas implementan de manera a lograr aumentar y mantener la imagen corporativa, como así también la captación de alumnos.

Todo ello se resume en este trabajo quetiene presente el rol protagónico del Marketing Educativo como una estrategia eficaz en la medida en que sus actores sociales se abran y unan esfuerzos, de esa manera se podrá demostrar las bondades de la aplicación del Marketing Educativo.

INTRODUCCIÓN

Este trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar la incidencia de la implementación del Marketing en las institucioneseducativas.

La investigación bibliográfica basada en materiales como libros, revistas, periódicos, fascículos, brinda una amplia teoría sobre la cual está sustentado el estudio de campo, que tiene como protagonistas a alumnos, docentes, directivos, padres, etc.

Los resultados del estudio de campo son contrastados con la teoría para la elaboración de sugerencias para que la implementación del Marketingen las instituciones educativas sea una verdadera realidad, y que ella signifique la estrategia eficaz para lograr la atracción y retención de los alumnos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Esta investigación tiende a resaltar la importancia del “Marketing” al influir en la cultura y en la imagen de una institución educativa, para lograr una mejor imagen y una mayor captación y retención de losalumnos, de ello surgen las siguientes preguntas de investigación:

* En qué manera influye el “Marketing” en la imagen y en la cultura de una institución?

* Cuáles son los logros alcanzados a través de la proyección de una buena imagen a través del “Marketing”?

* A través de la implementación del “Marketing” en las Instituciones Educativas ¿Se logra aumentar los resultadospositivos en cuanto a cantidad de alumnos y rendimiento?

JUSTIFICACIÓN

El proyecto de Implementación de “Marketing” en las instituciones educativas y la elaboración de objetivos y proyectos acordes a las exigencias de la ley, justifican plenamente su incorporación, pues para el efecto se han realizado diversas investigaciones bibliográficas y de campo, que realmente nos muestra la nueva visión dela oferta Educativa de hoy, la disminución de las matriculas, la deserción escolar y la morosidad, entre otros son algunas de las problemáticas que enfrentan hoy en día los Administradores, Decanos y Directores lo que conlleva a formularnos la siguiente pregunta:

¿Qué hacer para hallar una solución a esta crisis?, es por ello que este trabajo de investigación pretende demostrar las bondades dela implementación del “Marketing Educativo”, con acciones estratégicas, con criterio ético, como una nueva herramienta para las Instituciones Educativas.

ANÁLISIS FODA

FORTALEZAS:
* Disponibilidad de recursos humanos calificados, (docentes en todas las áreas.
* Infraestructura
* Educación acorde al avance tecnológico
* Acompañamiento de los padres
* Situación económicafavorable
* Alumnos con alto nivel de coeficiente intelectual

DEBILIDADES
* Asumir el sentido de pertenencia a la institución
* Falta de desarrollo de estrategias de promoción a través de un marketing publicitario para atraer alumnos

OPORTUNIDADES
* Constante capacitación y especialización de docentes.

AMENAZAS
* La prevalencia del interés particular sobre el interésgeneral
* Falta de una visión más globalizadora analizando el producto creado en la institución

MISION Y VISION DEL PROYECTO

MISIÓN
Lograr mayor calidad educativa y una mejor imagen corporativa de la institución a través del Marketing Educativo para la captación y retención de alumnos

VISIÓN
Mejorar la gestión institucional con acciones estratégicas aprovechando los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing En Instituciones Educativas
  • La implementación de semilleros de investigación en las instituciones educativas
  • Marketing para instituciones educativas
  • Implementación Del Marketing
  • Implementacion Del Marketing
  • Instituciones Educativas
  • Instituciones Educativas
  • las instituciones educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS